TRIBUNALES

Condenado a cuatro años y medio de prisión por detención ilegal de su expareja en Arrecife

El acusado ha sido absuelto de los delitos de amenazas y maltrato

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 23/07/2019 - 12:48

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un vecino de Arrecife por la detención ilegal de su expareja en octubre de 2016. Por el contrario, la Sala le absuelve del delito de amenazas del que también estaba acusado así como de maltrato en el ámbito familiar.

El Tribunal considera probados los hechos cometidos el 13 de octubre de 2016, cuando el  acusado acudió al domicilio de la víctima en Arrecife, con la que había mantenido una relación sentimental durante diez años, y la obligó bajo amenazas a subirse a su vehículo para, posteriormente, emprender una carrera a gran velocidad  por la ciudad y más tarde dirigirse a Las Nieves, donde con ánimo de amedrentar a su pareja la insultó y amenazó con matarla e ir a la Virgen de las Nieves. La víctima, en un momento dado y aprovechando que el acusado frenó el vehículo pudo bajarse y tras un rifirrafe con su agresor pudo escapar y salir corriendo por la carretera.

Según la Sala, estos hechos son “legalmente constitutivos de un delito de detención ilegal” por el que se condena al acusado a una pena de cuatro años y seis meses de prisión.  

Comentarios

Guati maloooo

Añadir nuevo comentario