actualidad

Concluyen los trabajos de iluminación del juguete de viento 'Fobos'

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, supervisó los trabajos de instalación de toda la iluminaria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/03/2024 - 10:59

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina, ha concluido los trabajos de iluminación de 'Fobos', el juguete de viento icónico de César Manrique.

"Teníamos claro que, tras la reparación e instalación que realizamos a finales de 2023, este juguete debía de estar iluminado por la noche y que de esta manera la obra de César Manrique reluzca en horas nocturnas", aseguró el vicepresidente, quien se trasladó hasta el lugar para comprobar las labores de instalación de la luminaria.

El equipo de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha sido el encargado de realizar los trabajos para poder iluminar a 'Fobos', realizando diferentes canalizaciones en el terreno para poder llevar electricidad a todos los puntos de luz.

"Ahora, disfrutaremos de un 'Fobos' restaurado e iluminado, demostrando la importancia del legado de nuestro maestro César Manrique", añadió Medina.

Por otro lado, cabe recordar que el Cabildo de Lanzarote continúa llevando a cabo el plan de restauración de los molinos de viento de Lanzarote, y recientemente se retiró el juguete de Arrieta para llevar a cabo las labores de rehabilitación de este importante monumento móvil.

Añadir nuevo comentario