Se espera lo que diga la asamblea de trabajadores

Concluye tras meses sin acuerdo la negociación del convenio colectivo de los Centros Turísticos

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 04/12/2013 - 06:39

Este martes ha concluido sin acuerdo la negociación del convenio colectivo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, sólo a expensas del pronunciamiento de la asamblea de trabajadores.

La dirección de la entidad confiaba en que la presentación el pasado martes de una propuesta de acuerdo con la retirada del ajuste salarial, de alrededor de medio millón de euros, iba a “suscitar un gran consenso con la plantilla”.

Las negociaciones se han dado por concluido tras un proceso que se ha prolongado durante más de ocho meses y 36 reuniones de trabajo.

La empresa “da por cerrada la negociación” y considera que “no ha lugar a fijar un nuevo calendario por la inexistencia de negociación alguna tras haber trasladado una última propuesta de mínimos”.

En la propuesta de convenio de la empresa se mantiene la retribución salarial de la plantilla actual. Eso sí, el horario se lleva a cabo con un cómputo anual de 1.819 horas, lo que supone incrementar la jornada treinta minutos al día hasta las 40 horas semanales.

Comentarios

Muy bien negociado por parte del comité de empresa. A esta gente ni agua, ha incumplido todos sus acuerdos en materia laboral. Hay crispación en Centros . ¿De quien es la culpa? de la dirección de la empresa...
No aflojes Bonilla.

Añadir nuevo comentario