Tras invertir más de 33.000 euros

Concluidas las obras para mejorar aparcamientos y mobiliario en la zona industrial de Playa Honda

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 11/12/2013 - 06:39

El concejal Juan Carlos Rocío anunció la conclusión de las obras de mejora y adecuación que se han venido realizando en la zona industrial de Playa Honda, que consistieron básicamente en acondicionamiento de aceras y aparcamientos situados en la vía de servicio, implantación de jardinería y mobiliario urbano.

Según el edil, “esta actuación repercutirá positivamente en las naves existentes, en el desarrollo de la zona y en la mejora estética de la misma, que es de máximo tránsito y una de las más visibles de la zona industrial de Playa Honda”.

Estas obras se han cuantificado en 33.108 euros, de los que el Ayuntamiento ha invertido 14.937 y Gobierno de Canarias otros 18.170 euros. La obra ha sido realizada por Construcciones Edilan.

Se han realizado mejoras en la circulación, ya que se ha incrementado la anchura del carril de salida, se ha ganado aparcamiento y se ha previsto la reserva de éstos para personas con movilidad reducida, así como una plaza para padres con niños.

También se ha dotado también de una zona de estacionamiento para vehículos pesados y de gran longitud, así como de acerado en el espacio de nuevos aparcamientos, a la vez que se han eliminado barreras arquitectónicas mejorando así la circulación peatonal. A esto se une la reubicación de espacios de parada de taxis.

Los espacios ajardinados se han adecuado con riego por goteo y nuevas plantaciones, entre las que se incluyen flamboyanes, consiguiendo así una mejora estética.

Las obras han contemplado la mejora de la infraestructura de recogida de pluviales, ejecutando una nueva arqueta sumidero que se conecta con la red de pluviales existente, y la reubicación del espacio de residuos, colocándolo en un ámbito de mayor protección y de menor incidencia visual.

En este momento se encuentra en fase de contratación, una opción de mejora de la circulación y liberación de un carril de acceso directo a la rotonda ubicada en la zona norte que conecta con el SAU 11, “para evitar el colapso del tráfico en la zona y mejorar la seguridad”.

Comentarios

Si pero han eliminado zonas ajardinadas,les parecerá ecológico y sostenible verdad? Pero que poca vergüenza!!

Añadir nuevo comentario