cultura

Concierto de Quinteto Tarab este sábado en la Casa de la Cultura 'Agustín de la Hoz'

La actuación tendrá lugar a las 12:00 horas dentro de la programación del proyecto Noon

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/11/2022 - 13:12

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Abigaíl González, acogerá la actuación del Quinteto Tarab, que tendrá lugar este sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura 'Agustín de la Hoz', dentro del ciclo de conciertos de otoño del proyecto Noon, impulsado por Vector de Ideas.

La concejal de Cultura, Abigail González, ha recomendado este concierto “que será ofrecido por cinco jóvenes y talentosas mujeres que cuentan con un repertorio muy versátil en el que interpretan desde nuevas composiciones hasta el folclore popular, ofreciendo una completa experiencia que estoy segura que el público sabrá disfrutará intensamente por lo que no deben perdérselo”.

El ensemble Tarab es un quinteto de viento madera formado por músicas canarias de diferentes islas del archipiélago. El interés común está sujeto a la necesidad como músicas de organizar eventos o proyectos artísticos variados con el fin de promover la cultura en las islas, así como aportar una visión contemporánea de la música para quinteto canaria e internacional.

Sus componentes poseen experiencia en distintos proyectos y contextos musicales, lo que dará lugar a realizar un concierto diverso y destacan que tienen como objetivo principal “acercar la música a las diferentes edades y contextos presentes en nuestra comunidad, siempre desde un punto de vista del disfrute, así como del aprendizaje que lleva de la mano dicha experiencia”.

Comentarios

Fantástico . Ha sido un placer escuchar a estas 5 mujeres jóvenes interpretar con instrumentos de viento . Programa variado donde han demostrado su calidad . Gracias a organización y ayuntamiento de Arrecife .

Añadir nuevo comentario