SANIDAD

Concentración a las puertas del Hospital: “Quien recorta en Sanidad en las urnas lo pagará”

Protesta contra las listas de espera en la sanidad pública

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/12/2018 - 21:41

Las puertas del Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, fueron el escenario este lunes por la tarde de una protesta contra las listas de espera “y demás problemas sin solucionar en la sanidad pública”.

La 'Marea Blanca', colectivo en defensa de la sanidad pública, organizó para este lunes concentraciones para protestar por las listas de espera. En Lanzarote se sumaron miembros de la Mesa social por la mejora de la sanidad conejera.

En el acto de protesta se podían leer pancartas en las que se reivindicaba “una sanidad pública de calidad” porque “Lanzarote y La Graciosa lo merecen”.

Además, también había carteles en los que se advertía de que quien recorte en sanidad en las urnas lo pagará” o reivindicaciones como que no se de el alta médica a trabajadores “enfermos”.

Según los últimos datos de Sanidad, ofrecidos el pasado mes de julio, la lista de espera para someterse a una intervención quirúrgica en Lanzarote ascendía a 1.781 pacientes.

Ese último registro suponía una treintena de personas más pendientes de ser operadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa con respecto a junio del año pasado.

Añadir nuevo comentario