Los socialistas recogieron firmas

Concentración en Arrecife contra la reforma de la Ley del Aborto

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 02/02/2014 - 09:34

Dos centenares de personas, según el Partido Socialista, se sumaron en la mañana del sábado a la convocatoria de concentración realizada por el PSOE y las asociaciones de mujeres Mararía y Tiemar contra la reforma de la Ley del Aborto.

Tras recorrer la calle Real tras una pancarta que rezaba: “Porque yo decido, aborto libre y gratuito”, el grupo se detuvo para escuchar la lectura del manifiesto “Porque yo decido” redactado por colectivos feministas de todo el país y que en esos momentos se entregaba en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

La periodista Yira Arredondo, encargada de la lectura del texto, alzó su voz para recordar que “porque vivo en democracia y soy demócrata, acepto las reglas del juego que deslindan derechos de pecados y ley de religión”.

“Ninguna mayoría política, nacida de las urnas, por muy absoluta que sea, está legitimada para convertir los derechos en delitos y obligarnos a seguir preceptos religiosos mediante sanción penal”, leyó.

Manifestaciones en toda España apoyaron la iniciativa Tren de la Libertad, nacida de un grupo de mujeres asturianas que decidió desplazarse a Madrid en tren a mostrar su rechazo a la legislación Gallardón.

En Lanzarote, una guagua de la Libertad recorrió los municipios recogiendo viajeros y viajeras, camino de la concentración de Arrecife.

El PSOE mantendrá su campaña contra la reforma de la Ley del Aborto con la convocatoria de acciones y la participación y respaldo a cuantas organicen otras entidades, “hasta que el ministro Gallarón retire esta Ley de la vergüenza, que pretende entrar a saco en lo más personal e íntimo de las mujeres, que es su maternidad”, ha asegurado la secretaria general de los Socialistas, Dolores Corujo.

Comentarios

Pues es una pena que haya gente progresista que todavía defienda el matar a personas. Me parece que es una regresión en este siglo XXI. Es una confusión de derechos en donde pierde el más débil y eso no es propio de una mentalidad abierta y progresista.
Y yo no entiendo por qué todas las opiniones retrógradas tienen que venir de hombres. "Nosotras parimos nosotras decidimos" ¿te acuerdas?. Que comentarios como el tuyo sean del siglo XXI es lo que parece alucinante. Es una vuelta atrás muy peligrosa…
Sr. J.L. Barba: Ud. confunde embrión con persona. No es lo mismo. Pero para eso existe la ley de plazos, que permitiría abortar libremente en las primeras semanas. Lo demás es una discusión metafísica o bizantina que no viene al caso. Y una apuesta por la sumisión de la mujer, reducida a útero reproductor.
Al José Luis Barba. Vaya una … misería de comentario. No me preocupa que lo manifieste públicamente… me preocupa más que lo piense… me callo los insultos que no vienen al caso… imagíneselos...
Vaya por delante el derecho que tienen los antiabortistas a manifestar libremente su opinión, como hago yo con la mía. Pero que recuerden que en este país ellos han ahogado durante la noche franquista los derechos de las mujeres. No es necesario insultarles, con que recuerden lo que pasó es suficiente. Españolas abortando en condiciones insalubres y las más afortunadas haciéndolo en el extranjero.
El aborto es una cuestión de derechos humanos (dos derechos en conflicto que hay que preservar)y de estricta ciencia médica, no de ideologías ni de creencias. No de política ni de tal o cual activismo Pregunten a cualquier medico ,no necesariamente ginecólogo, existen en la carrera las asignaturas de embriología, fisiología materno-fetal y hoy y en dia sabemos a ciencia cierta lo que desconocíamos hace 50 años HAce varios siglos la esclavitud era legal, se practicaba. Los negros no eran considerados personas. Incluso hoy en dia a los gays y lesbianas en Uganda se les considera monstruos y criminales por su orientación sexual. LA pena de muerte sigue vigente en China, USA, ISrael, la propia Uganda para los gays, hasta hace poco en Andorra aunque afortunadamente no se aplicaba. Hoy en dia también si un embrión es defectuoso legalmente se le puede eliminar. También si la madre tiene una depresión se le puede eliminar, o si simplemente falló el preservativo o la píldora. En casi todo el mundo el aborto es libre, siempre hay un supuesto al que acogerse. Dentro de varios siglos nuestros descendientes estudiaran en los libros de historia que una de las principales causas de muerte en los siglos XX y XXI fue el aborto provocado, como el cáncer, el suicidio o los accidentes de carretera. El concepto de persona esta totalmente obsoleto, nos viene nada menos que del Derecho Romano. hace veinte siglos. Los romanos, en su ignorancia y su atraso visto desde la actualidad, decidieron que un bebé no es persona hasta que ha cumplido 24 horas y ese concepto pervive en nuestro código civil. Habria que actualizarlo

Añadir nuevo comentario