Rocío y San Ginés visitan los trabajos

Comienzan las obras de la nueva rotonda de acceso a San Bartolomé

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 15/05/2015 - 07:08

El concejal y candidato a alcalde de San Bartolomé, David Rocío, visitó este jueves junto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, las obras de la nueva rotonda de acceso a San Bartolomé, que conecta la carretera general de San Bartolomé y dará una nueva entrada al centro del pueblo, “contribuyendo a mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad vial en ese tramo de la carretera LZ-20 Arrecife-Tinajo”.

La adjudicación de la obra de esta glorieta ha supuesto una inversión de 290.000 euros del Plan de Cooperación municipal, que en este ejercicio contempla además el asfaltado del parking del campo de fútbol de Playa Honda, por un importe de 150.000 euros, así como el asfaltado de la carretera de Güime a Playa Honda, El polvorín, por 240.000 euros.

David Rocío agradeció “una vez más las inversiones realizadas por el Cabildo Insular en el municipio, que ascienden a casi 6 millones de euros y que han supuesto grandes mejoras para los vecinos de San Bartolomé”.

"Gracias a la cooperación interadministrativa hemos podido dar respuesta a una demandas de los vecinos del municipio, y en esta línea seguiremos trabajando para ir de la mano de la máxima institución en materia de obras y desarrollo", ha manifestado David Rocío.

Otro de los proyectos presentados por Coalición Canaria en San Bartolomé ha sido la construcción de una pasarela peatonal que conecte el núcleo industrial de Playa Honda con la zona residencial, “para evitar situaciones de peligro para los peatones y mejorar la movilidad de los usuarios”.

"Hemos solicitado este proyecto, que nos gustaría fuese aparejado a un Plan de Accesibilidad, consistente en la eliminación de barreras arquitectónicas en las principales arterias de Playa Honda", ha declarado Rocío, que reiteró su “gratitud porque las inversiones del Cabildo, bajo la presidencia de Pedro San Ginés, se hayan triplicado en San Bartolomé”, pero también consideró que “todavía hay muchos asuntos pendientes para Coalición Canaria en el municipio”.

"Valoramos la colaboración realizada por el Cabildo en San Bartolomé en obras ya ejecutadas como la adecuación del nuevo alumbrado público en la Plaza del Carmen, la parada preferente del aeropuerto, o las obras ya realizadas en la calle Mayor del proyecto de zona comercial abierta de Playa Honda, pero seguiremos luchando por atraer más inversión al municipio", añadió Rocío.

Comentarios

Añadir nuevo comentario