X Premio Lanzarotemprende

Comienza la octava edición del ‘Programa Consolídate’ para empresas de reciente creación

El 23 de septiembre comienza el ‘Programa Consolídate’ con la conferencia online “Empresario 4.0”. Los participantes que todavía pueden inscribirse, optan al Premio Lanzarotemprende 2021

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/09/2021 - 10:49

El Programa Consolídate de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa arranca este jueves con una conferencia online que es el ticket de entrada a las siguientes fases del programa. La participación en esta primera acción da también la posibilidad de ganar el Premio Lanzarotemprende 2021, único premio de esta categoría en Lanzarote.

La jornada online “Empresario 4.0” tiene carácter gratuito y está dirigida a cualquier empresario o emprendedor. Busca transmitir la importancia de la gestión empresarial como vía hacia el éxito del proyecto empresarial. Una gestión que se debe desarrollar en el entorno digital, basada en la nueva era de los negocios. Será el jueves 23 de septiembre de 11.00h a 13.00h y requiere inscripción previa. Todavía hay plazas disponibles.

El programa Consolídate

Está pensado para que las empresas que están en sus primeros años de desarrollo puedan mejorar afianzar sus procesos, introducir cambios y mejorar sus resultados. La exigencia del actual ecosistema empresarial obliga a estar al día, a ser reactivo y adaptarte a las nuevas necesidades de los clientes. El cambio y la innovación son constantes con las que hay que convivir y existen soluciones que responden a necesidades tecnológicas y procesos innovadores para conseguir resultados positivos.

Cuatro fases para fortalecer tu negocio

“Consolídate” busca potenciar proyectos que cuentan con cierta trayectoria y están en un momento clave para dar un nuevo salto. El programa consta de cuatro fases: la primera es una conferencia abierta, donde se abordan las nuevas tendencias en gestión empresarial, comunicación y marketing. Es indispensable asistir a esta jornada para participar en el programa.

El único premio en Lanzarote que reconoce la labor y el potencial de un proyecto empresarial en funcionamiento, este año celebra su décima edición

La segunda, se trata de un taller grupal en el que trece empresas seleccionadas de entre los asistentes a la conferencia, se centran en las diferentes temáticas del programa, con el objetivo de contribuir a la creación de Empresas 4.0.

La tercera fase consiste en la capacitación empresarial individual de cada proyecto. Los emprendedores cuentan con el asesoramiento de los consultores para afianzar los diferentes pilares de su empresa: finanzas, fiscalidad, imagen corporativa, estrategia de marketing, comunicación, etc. Y que se inicien en la gestión inteligente de sus negocios para logar ser más competitivos e innovadores.

Décima edición del Premio Lanzarotemprende

La cuarta y última fase del programa se centra en reconocer el mejor proyecto empresarial en funcionamiento según su labor y el potencial que tiene. Este premio se escoge de entre los participantes de la tercera fase de Consolídate y está concedido por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. En esta décima edición habrá tres galardones en metálico, el primero de 1.500 euros, el segundo de 700 euros y el tercero de 400 euros. Además, cuenta con la colaboración de Lancelot Medios que concede tres lotes de promoción y difusión de los proyectos en sus medios a los finalistas.

Si quieres saber más sobre el programa de tutorización consulta aquí.

El programa de Tutorización “Consolídate” es una acción dentro del Programa de Tutorización de Empresas de Reciente Creación de Lanzarote y La Graciosa, que está financiado por la de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Añadir nuevo comentario