Las obras fueron adjudicadas por 505.000 euros

Comienza el dragado que aumentará el canal de navegación para el puerto deportivo de Arrecife

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 12/05/2014 - 12:14

Desde el pasado sábado comenzaron las obras de dragado para aumentar la profundidad del canal de navegación de Puerto Naos, en Arrecife, en unos trabajos que financia la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La obra tiene prevista una duración de cuatro meses, “lo que permitirá que esté finalizada para la inauguración” del nuevo puerto deportivo, denominado Marina Lanzarote.

Los trabajos salieron a concurso por 768.000 euros pero fueron adjudicados por unos 263.000 euros menos. La obra está contratada desde el pasado 20 de marzo.

Según destaca la Autoridad Portuaria, “las obras proyectadas son las necesarias para aumentar el calado del canal de navegación de Puerto Naos que en la actualidad no llega a los 4,50 metros”.

El objetivo, indica el organismo portuario, es que llega “hasta los cinco metros de calado para así poder acoger los mayores barcos que se esperan en la nueva marina”.

El proyecto se divide en dos zonas: la primera, al comienzo del canal, se prevé encontrar “material rocoso”, por lo que “se hace necesaria la utilización de pica”.

En la segunda zona, en el tramo del canal y el área anexa, se estima un material que permita su extracción mediante retroexcavadora.

Comentarios

Ya que tenemos esta gabarra en la isla, se debe aprovechar para dragar los 7 ayuntamientos y el cabildo insular,. ¡ Porque donde sacar basura, ahi bastante ¡
Que triste que en esas obras de la nueva marina casi todos los trabajadores sean extranjeros. Asi estan todos los jovenes con talento emigrando. Deberian de hacer como marruecos, tailandia etcetera, que debe haber en cualquier negocio mitad plantilla local. Como nos sobrepasan los paises a los que denominos tercer mundistas. Al final marruecos saca el petroleo y nosotros seguiremos de brazos cruzados viendo como nuestros politicos a los cuales votamos nos siguen manipulando una y otra vez. Que verguenza de isla. Y lo peor de todo es que seguimos con los brazos cruzados. Eso sí, hasta que un dia nos de por abrir un poco los ojos, entonces si que se va a armar la de san quintin. Arrequintate un vaso vino y unas rocas de la villa

Añadir nuevo comentario