“Las ventas han bajado de manera brutal”

Comerciantes de Teguise exigen que se “ponga fin al despropósito” del “mercadillo paralelo”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 03/04/2014 - 13:55

Un grupo de comerciantes de Teguise han reclamado este jueves al Ayuntamiento que, “de una vez por todas, ponga fin al despropósito que representa mantener un mercadillo paralelo al mercadillo tradicional” los domingos.

“Máxime”, señalan, “cuando estamos bien informados de que ese negocio carece de licencia de apertura, se disfraza en su documentación de talleres socioculturales o ferias de exposiciones y muestras, y opera en fraude de ley”.

Los comerciantes, con tiendas, bares y cafeterías en la localidad de Teguise, dicen que llevan “demasiado tiempo soportando pérdidas en un porcentaje muy alto”.

“Hemos llegado al extremo de que muchas veces el domingo se convierte en el peor día de venta de toda la semana”, aseguran.

También han recordado al alcalde, Oswaldo Betancort, “que al poco tiempo de instalarse ese mercadillo le hicimos llegar nuestro rechazo a través de un número importante de firmas que se registraron en el Ayuntamiento”.

En concreto, tal y como señala Christophe Queguiner, que ejerce como portavoz de los comerciantes, fueron 54 las firmas de establecimientos que se adhirieron a la protesta, entregadas en el Ayuntamiento.

Por ello, apoyan “todas las reivindicaciones” que la plataforma de vendedores ambulantes, instalados en el mercadillo tradicional organizado por el propio Ayuntamiento de Teguise, están llevando a cabo, con concentraciones las últimas semanas a las puertas del Consistorio.

“Nos unimos en su condena a la ilegalidad que ese recinto abierto representa y exigimos que se solucione de una vez y de forma definitiva el problema que ese mercadillo está creando a todos los negocios de la Villa”, destacan.

"Hemos llegado al extremo que muchas veces el domingo es el peor día de venta de la semana"

El citado mercadillo “paralelo”, uno de cuyos promotores es el ex concejal socialista Pedro Martín, razón por la que la edil de Mercadillos, Lourdes Cabrera (PSOE), se aportó del expediente, abrió sus puertas a mediados de 2013 y llegó a ser precintado a finales del año pasado, si bien reabrió a las pocas semanas.

“Desde la reapertura han vuelto a bajar las ventas de manera brutal”, señala Cristophe, quien explica que, aunque “estemos en época de crisis, algunos negocios han sufrido mermas de entre el 20 y el 50 por ciento” en su facturación.

Comentarios

En el pueblo todo el mundo sabe que el mercadillo paralelo ese es "caca de la vaca" ...
Qué mala es la envidia.

Añadir nuevo comentario