Una “imperiosa necesidad”, subraya la alcaldesa

Colocada la primera piedra del futuro CEO Playa Blanca, que albergará a 600 alumnos

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 20/10/2017 - 18:48

El futuro Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, tendrá capacidad para casi 600 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, según se puso este viernes de manifiesto durante la colocación de la primera piedra del futuro centro.

En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió, junto a la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, al acto de colocación de la primera piedra del centro, al que se destinarán 4,7 millones.

"La importante evolución demográfica de Lanzarote y la antigüedad de sus instalaciones educativas hacen necesario realizar cambios importantes en la infraestructura: nuevos centros educativos, con mayores prestaciones y con capacidad para acoger más escolares", indicó Clavijo.

Además, añadió que las nuevas plazas educativas tienen como objetivo "dar respuesta a la situación del municipio, que es uno de los receptores netos de población, por los intensos movimientos demográficos que origina la economía".

Por su parte, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, destacó que “el colegio de secundaria de Playa Blanca no es un capricho” sino “una imperiosa necesidad”. “Confiamos en que se cumpla el plazo de finalización de obras de veinte meses contados a partir de hoy”, destacó.

"En marzo de 2014, ya con el nuevo Plan General de Yaiza encaminado, que finalmente entró en vigor en diciembre de ese mismo ejercicio, cedimos 12.000 metros cuadrados de suelo municipal al Gobierno de Canarias para la construcción del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca”, recordó Acuña.

La alcaldesa resaltó que “para nadie es un secreto que el CEIP Playa Blanca es de los colegios más poblados de Canarias”. “Me alegra que la consejera de Educación del Gobierno de Canarias lo haya entendido así y que hoy podamos asistir al acto protocolario de colocación de la primera piedra”, remató.

La nueva oferta del CEO complementará la del actual CEIP Playa Blanca, que cuenta en la actualidad con casi 900 alumnos y alumnas. El nuevo CEO Playa Blanca contará con 21 unidades, 3 de infantil, 6 de Primaria y 12 de Secundaria, distribuidas en edificios específicos para cada nivel, además de otras instalaciones como gimnasio, vestuario, comedor y pista polideportiva cubierta.

24 meses de obras

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses a contar desde su inicio, incluyen dependencias específicas, como el cuarto informático MEDUSA, el aula de música, el laboratorio de ciencias, el aula de plásticas y visuales, el taller de tecnología o la sala de usos múltiples.

Además, contempla otras instalaciones administrativas, como despachos para el profesorado, sala de profesores, seminarios, sala para las Asociaciones de Padres y Madres y asociaciones de alumnado, secretaría, archivo y reprografía.

Con el inicio de las obras del CEO Playa Blanca, la Consejería ya ha iniciado la construcción de tres nuevos centros educativos en Lanzarote: el IES Haría, que sumará 16 unidades para educación Secundaria y Bachillerato en la localidad norteña, el CEO Playa Blanca, que cuenta con un plazo de 24 meses para su ejecución, y el CEIP La Destila, que contará con 18 unidades y capacidad para albergar 450 escolares.

Comentarios

Pues me alegro que se invierta en educación aunque no me guste como se gestiona nuestro dinero.
Y no les parece un poco pequeño, el antiguo tiene cerca de 1000 alumnos y quedan niños fuera que tienen que acudir a Femes; las Breñas o Yaiza.
Y tanto que es pequeño y se quedara pequeño nada más abrirlo. Lo suyo hubiera sido un CEIP y un IES más en Playa Blanca, pero pedirle previsión y visión de futuro cercano a nuestros responsables de educación es mucho pedir.
Con 15 años de retraso...
Esto es España, uno trabajando y ocho mirando.....bromas a parte, tendrán que hacer otro, para el resto de alumnos, que faltan, porque al parecer no han tenido en cuenta, la cantidad de alumnos, que supuestamente utilizarán esas instalaciones, pero señores, míos...las inauguraciones, de todo tipo, se debe hacer cuando coloquen la última piedra, no la primera, que ya han quedado muchas enterradas, pero aprovechan la primera piedra, para aparecer en la prensa, y luego en la apertura, otra foto, y así sucesivamente......inauguren las obras con la última piedra!!! que es cuando se termina la obra, porque ya tenemos muchas abandonadas, con la primera piedra.

Añadir nuevo comentario