“Ante el abandono por parte del grupo de gobierno”

Coalición exige con “urgencia” que se invierta en los accesos a la guardería de Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 18/02/2015 - 06:58

El comité de Coalición Canaria en Yaiza ha solicitado que dentro del Plan de Inversiones Insular para el año 2015 el Cabildo “dé un paso al frente para financiar” los accesos a la guardería municipal de Playa Blanca, “ante la falta de interés del grupo de gobierno que ha dado prioridades a otras obras con menos urgencias que esta”.

El portavoz de CC en Yaiza, Ángel Domínguez, subrayó que se trata de una instalación “acabada desde el  verano de 2011, justo al entrar este grupo de gobierno, y han sido incapaces de destinar ninguna partida económica para finalizar los accesos y ni lo han incluido en ninguno de los planes anteriores de la primera Corporación de esta Isla”. Es por ello, añade Domínguez, que pedimos que “se le dé máxima urgencia y preferencia”.

Coalición Canaria en Yaiza también ha trasladado al Cabildo “habilitar una partida  económica para mejorar la cancha de baloncesto que se encuentra en la zona del Aulagar, donde actualmente más de 70 niños de las escuela municipal de baloncesto entrenan y compiten en unas condiciones ya obsoletas”.

Además, los nacionalistas han reclamado “la colocación de una solera o techo a semejanza de las colocadas en canchas sobre todo de centros educativos y que posibiliten que entrenen en mejores condiciones independiente de las condiciones climatológicas que existan”. 

Otra sugerencia fue la disposición de una partida económica para cofinanciar junto al Ayuntamiento la ordenación de la parcela municipal al lado del colegio de Playa Blanca como lugar previsto y ordenado para la realización de instalaciones deportivas, “como podrían ser, un campo de futbol, pabellón deportivo y otras instalaciones tan demandadas, centralizando tanto la actividad educativa como la deportiva entre nuestros vecinos en ese amplio espacio”. 

Por otro lado, desde CC se ha valorado “positivamente” la iniciativa del Cabildo para llevar a cabo la escultura como homenaje al sector de los camelleros en Uga y se ha pedido que se realice una actuación similar en homenaje a los marineros en la rotonda que está a la entrada de Playa Blanca.

Comentarios

Esto si es verdad que ya era hora que alguien lo dijera, sólo saben hacer tonterías, gastar dinero por gastar, como los molinos en las rotonda,y ahora parques que ya habían antes de que entraran ellos, pero claro hay que ayudar a sus amiguitos, vergüenza le tenían que dar a estos tranfugas he imputados, en 4años no han hecho nada, pero ahora venga fotos de estos dos, gana no nos engañan el pueblo no es tonto y si el pueblo les vota, es que son peores que ustedes, esperemos que no lo sean, y piensen antes de votar a sinvergüenzas, o a gente que hace para y con el pueblo.

Añadir nuevo comentario