Los críticos esperan que el PSOE presione

Coalición Canaria insiste en que la dimisión de San Ginés “no sería ninguna solución”

Antonio Morales y David de la Hoz, secretarios de organización y general de CC en Lanzarote/Foto: De la Cruz.
M.R. 4 COMENTARIOS 01/11/2013 - 09:41

Para la dirección insular de Coalición Canaria (CC), una hipotética dimisión del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “no sería ninguna solución” de cara a reconducir la situación de minoría del grupo de gobierno, compuesto por nacionalistas y socialistas “y nadie la está pensando”.

Esta es la postura oficial que defiende el secretario general de CC, David de la Hoz, quien asegura que dentro de la organización política “no se ha planteado” esta posibilidad “en ningún momento” y añade que no cree “que el problema sea Pedro San Ginés” sino las carencias del partido para resolver conflictos internos.

La posibilidad de que San Ginés renuncie al cargo de presidente la sugirió él mismo en el debate sobre el estado de la Isla la semana pasada, si bien luego ha matizado que no se la había planteado sino que enunció una posibilidad, que no se dan las condiciones para dar ese paso y que cuenta con la legitimidad de las urnas para concluir el mandato en 2015. “Especular” sobre una salida de San Ginés de la presidencia, “más que ayudar perjudica”, recalca De la Hoz.

El secretario general de CC ha pedido “dejar atrás los personalismos” y que “las discusiones se lleven al seno de los órganos de CC”. Todavía confía en que al menos la consejera ‘díscola’ Mónica Álvarez reconsidere su postura y siga la línea que fije la dirección de los nacionalistas en la Corporación insular, aunque en el sector oficialista saben que actúa de forma coordinada con el otro consejero ‘rebelde’, Sergio Machín. A pesar de votar en contra de Coalición en el Cabildo no les habían abierto expedientes y les han dado más tiempo para que se expliquen internamente.

En el sector crítico, próximo a los consejeros ‘díscolos’, apuntan que el “problema” de ambos “es con San Ginés” y “una vez que se fuera el escenario sería distinto”. “[El presidente] ha querido dar a entender que por perder un par de votaciones en el último pleno no había sido tanto el daño, pero lo cierto es que no le van a dejar volver a abanderar nada en el Cabildo y si saca otra lectura distinta se equivoca”, señala una fuente muy cercana a los consejeros ‘rebeldes’.

El sector crítico sobre San Ginés: “No le van a dejar volver a abanderar nada en el Cabildo”

Además, las mismas fuentes esperan a la reacción del Partido Socialista, “que no está dando ninguna estabilidad porque el gobierno está en minoría”. De momento, el pleno ordinario de octubre se ha retrasado, y desde la oposición, PP y PIL han exigido que no se demore y barajan solicitar una sesión extraordinaria. Sería una nueva prueba de fuego para el grupo de gobierno, al que Alternativa Ciudadana ha dado ‘calabazas’ ante la petición de que se mantuviera “neutral” y que no se alineara con el resto de la oposición.

Comentarios

Pues, yo es la única que veo para empezar a negociar...ustedes sabràn.
Ja, ja, ja "no cree “que el problema sea Pedro San Ginés” ja, ja, ja. Será el único que lo crea. Ja, ja, ja. Perdonen, que me ría, pero es que dan ganas de...... Pongan ustedes el final.
A Antonio, le da igual, lo que quiere es que dimita Suso entonces si se pone las botas él.
Bueno ese es el comentario de una parte interesada. La población y los trabajadores del Cabildo no creo que opinen lo mismo. Pasará a la historia como el Presidente más antipático. Creo que nadie tendra un buen recuerdo. Y mira que cuesta caer tan mal a tanta gente, hay que currarselo! pero San Gines lo lleva en la sangre.

Añadir nuevo comentario