Pancartas “sustraídas a plena luz del día”

Coalición Canaria denuncia en la Policía el robo y rotura de cartelería electoral

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 17/05/2015 - 07:52

Coalición Canaria en Lanzarote ha presentado una denuncia durante la tarde del sábado por “el robo de varios de los carteles electorales y la rotura de las estructuras metálicas que la soportan y que esta formación política ha colocado a lo largo de la geografía insular”.

La organización nacionalista asegura que, “según diversos testigos, fueron sustraídas a plena luz del día por dos individuos, uno de los cuales es perfectamente identificable” en la fotografía.

En concreto, la denuncia presentada ante la Junta Electoral de Zona se refiere a carteles horizontales sujetos a estructuras metálicas ubicados en la carretera de Arrecife a Güime, “aunque no se descarta la posibilidad de que los desaprensivos que llevaron a cabo este despreciable y antidemocrático acto de vandalismo, también hayan actuado en otros puntos de la Isla”.

En la denuncia, presentada el sábado por la tarde, señalan que recibieron una foto de un vecino de la zona de la nueva rotonda entre San Francisco Javier y Argana Baja “en la que se aprecia a dos hombres vestidos con uniforme azul, parecido al uniforme de Telefónica, que estaban desmontando para sustraer dos pancartas”.

“Seguidamente los autores, tres en total, después de gritarles el vecino abandonaron las pancartas rotas en el lugar, al tiempo que le decían que no sacara fotos, porque le vieron con el teléfono en la mano”, señala la denuncia.

“Los tres autores abandonaron el lugar en un furgoneta de la marca Renault, modelo Kangoo, de color blanco, con logo telefónico” y en otro vehículo, concluye la denuncia.

“Desde Coalición Canaria en Lanzarote pedimos que se investiguen los actos denunciados y exigimos respeto para todas las formaciones políticas que cumpliendo con las normas democráticas concurrimos a los próximos comicios electorales”, destaca la organización política en un comunicado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario