Denuncia una “infracción manifiesta”

Club Lanzarote da por roto el convenio de Montaña Roja por la incautación de la desaladora

Arriba, urbanización Montaña Roja y, en el interior, firma del convenio urbanístico del Plan General.
Saúl García 7 COMENTARIOS 12/01/2015 - 06:40

La empresa Club Lanzarote, propietaria del plan parcial Montaña Roja en Playa Blanca, considera que la incautación por parte del Cabildo de la potabilizadora y las redes de suministro en ese plan parcial hace que el convenio urbanístico firmado el pasado 1 de agosto entre la empresa, el Cabildo, el Gobierno y el Ayuntamiento haya quedado sin efecto.

Los promotores hicieron esta solicitud a finales de noviembre reclamando el cumplimiento del convenio, incluido, junto a otros cuatro, dentro del nuevo Plan General de Yaiza, ya que consideran que la incautación supone un “grave incumplimiento”, altera el equilibrio económico del urbanizador y supone una “infracción manifiesta” porque en ese convenio se dejan claras sus responsabilidades como urbanizador así como el plazo de entrega al Ayuntamiento de todas las infraestructuras del plan parcial.

Debido a esta reclamación, la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno canario ha abierto un expediente en el que se ha personado el Cabildo de Lanzarote, según un acuerdo del último Consejo de Gobierno, que rechaza los argumentos de Club Lanzarote.

Los promotores tenían derecho a una indemnización de seis millones, que fue compensada en parte con derechos edificatorios

El Cabildo considera que la petición es improcedente ya que la Institución insular firmó el convenio solamente para concretar los derechos de aprovechamiento urbanístico derivados de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en octubre de 2008, que reconocía una indemnización de más de seis millones de euros a la promotora por las plazas que el Plan Insular desclasificó en el año 1991 dentro de ese plan parcial.

El Cabildo, según un informe del Director insular del Territorio, considera que es ajeno al resto de consideraciones urbanísticas del convenio, que le corresponden al Ayuntamiento de Yaiza, y señala además que la condición de Club Lanzarote como urbanizador no le concede derechos como explotador de servicios públicos y que no se especifica ningún derecho para prestar esos servicios.

Aval para terminar la urbanización

El convenio urbanístico de Montaña Roja, que ahora los promotores dan por ‘liquidado’, les obligaba a suscribir un aval por 12,9 millones de euros para garantizar la terminación de las obras de urbanización, según destacó el Ayuntamiento de Yaiza.

Comentarios

Y mientras los vecinos de Montaña Roja seguimos sufriendo en el desamparo. El precioso paseo marítimo que va desde el Faro hacia el norte, totalmente abandonado, las farolas rotas con los cables al aire, en todo Montaña Roja ni una sola papelera, ni mobiliario urbano y el tema es que aquí pagamos los mismos impuestos que en el resto de la Isla, esperemos que la proximidad de las elecciones haga que los politicuchos locales hagan algo (hacer, no prometer), aunque solo sea por recibir votos
Mamarrachos!!!! Los empresarios son así. No al chantaje. A por ellos.
Pues hombre razón nos les falta... Si tenían que acabar la urbanización, reasfaltar, encintar las aceras, aguas pluviales, alcantarillado y red de agua potable, y antes de que culminen esa actuación les quitan por la cara la red de agua, potabilizadora y depuradora quien lo entiende??? como lo van a hacer??? por otro lado habrá que ver si finalmente todos los conejeros tendremos que pagar un duro a los promotores por haberle expropiado por la vía de urgencia máxima esa potabilizadora y depuradora... hasta me da miedo pensar en la cifras. Y habrá que ver si era necesario hacerlo en ese momento o primero tenia que haber exigido al promotor que acabase todo, pusiere su aval sobre la mesa y cuando ya estuviera todo funcionando y la red completamente acabada que el ayutnamiento recepcionase el plan con la potable y luego se la entregase a Canal Gestión. NO sería lo lógico señores de la administración??? Que iba primero???. Me da a mi que... esto huele que apesta.
Esto no ha hecho mas que comenzar.Por dios, la foto es de juzgado de guardia
Menuda panda de [...], y que tal sí club Lanzarote devuelve a cada vecino todo el dinero de más que se pagó por el agua durante años? Nunca tuvieron licencia para vender agua, así que tendrán que devolver el dinero cobrado a todos y cada uno de los vecinos del plan parcial montaña roja. En un cálculo aproximado, a cada vecino le corresponderían unos 6.000€ de media. Dentro de poco se empezará a recoger firmas para una denuncia colectiva. Vamos a por ellos.
Se admiten apuestas. ¿Que convenio proximamente se va a anular en los tribunales? Yo creo queeeee............BINGO
Estos del club estubieron muchos años [...] a los vecinos con el precio del gua q consumian y con el que ellos (el club) perdia por no cambiar tuberias . [...] mal agradecidos.

Añadir nuevo comentario