TRIBUNALES

Clavijo contrata al abogado José Antonio Choclán, letrado de Rosa y de Cristiano Ronaldo

Choclán, magistrado de la Audiencia Nacional en excedencia, ha representado a Juan Francisco Rosa en el último juicio del caso Unión y en el caso Stratvs

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 12/04/2019 - 17:32

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha contratado al abogado José Antonio Choclán, letrado del empresario Juan Francisco Rosa, para que le represente en el denominado caso Grúas.

Choclán, magistrado de la Audiencia Nacional en excedencia, es uno de los abogados penalistas más conocidos. Entre sus clientes, además de Rosa, se encuentran el futbolista Cristiano Ronaldo o el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

En Lanzarote, Choclán ha representado a Rosa en el primer juicio del caso Stratvs, celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y en la última pieza del caso Unión, cuya vista oral finalizó hace unos días.

De esta forma, Clavijo ha prescindido de quien venía siendo su abogado, Víctor Díaz, que fue consejero de Empleo del Gobierno de Canarias y que es hermano de José Alberto Díaz, actual alcalde de La Laguna y también imputado en el caso Grúas.

Choclán asistirá al presidente del Gobierno canario en su primera comparecencia ante la jueza el próximo miércoles, fecha para la que lo ha citado a declarar la titular de Instrucción 2 de La Laguna, Celia Blanco.

Fernando Clavijo está siendo investigado por la presunta comisión de tres delitos: malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y tráfico de influencias por la gestión que realizó como concejal y como alcalde de La Laguna del servicio municipal de grúas.

El denunciante del caso Grúas, el concejal Santiago Pérez, se ha preguntado este viernes si "necesita Clavijo un abogado galáctico para dar en el Juzgado las explicaciones de lo que llama un caso de éxito".

Pérez ha insistido en que "los ciudadanos de primera" contratan "abogados galáticos" y los demás "tenemos que conformarnos con los abogados de a pie", cuestionando además "¿con qué va a pagar Clavijo los honorarios de este abogado?".

Comentarios

Menudo nacionalista canario este Clavijo !!! No hay abogados aquí para defenderlo ?? O es que la cosa no es como la cuenta él presidenta ?
Pérez ha insistido en que "los ciudadanos de primera" contratan "abogados galáticos" y los demás "tenemos que conformarnos con los abogados de a pie", cuestionando además "¿con qué va a pagar Clavijo los honorarios de este abogado?". Coño, Santiago, con el mismo dinero que pagas tú los tuyos para denunciar y perder: caso Alcampo, por ejemplo.
¡ Vaya tipejo este Clavijo ! . Si contrata al abogado de los mafiosos será porque lo tiene muy poco claro en el casa Gruas; y también cabría deducir que el se considera mafiosos a sí mismo.
Joder Santiago, cazador de politicos, se cambia de abogado de la misma forma que tu has cambiado de partidos politicos y mira que ya vas por lo menos 3. Cada uno es dueño de contratar al abogado que crea conveniente y pueda pagar, tambien es posible que quien tenga que pagar las costas seas tu, de ahi tu preocupacion por si pierdes el pleito y tienes que pagar un paston.
Clavijo acabará como el ex-alcalde de Sta. Cruz de Tenerife, entrará en la carcel con abogado de mafiosos o sin el. Es mucho más torpe que Zerolo y está pillado hasta las tachas...

Añadir nuevo comentario