POLÍTICA

Clavijo cifra en “150 millones” el “saldo negativo” del anterior Gobierno con Lanzarote

El presidente de Canarias afirma que el Gobierno ha centrado todos sus esfuerzos en afrontar la “grave crisis” de suministro de agua sufrida en Lanzarote y La Graciosa

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/03/2024 - 07:11

El presidente del Gobierno de Canarias,  Fernando Clavijo, aseguró durante la primera jornada del Debate de la Nacionalidad, que el Pacto de Las Flores liderado por el Partido Socialista “dejó en la pasada legislatura un saldo negativo de 150 millones de euros para Lanzarote, entre el dinero proyectado y el ejecutado, algo que ha marcado el trabajo de los primeros meses en la Isla”.

"Crear el futuro cuesta", ha dicho, y por eso ha pedido tiempo para que cuajen algunas de las medidas como la bajada del combustible en las 'islas verdes', que también se va a estudiar para Lanzarote y Fuerteventura, o las nuevas tarifas para los autónomos.

El presidente habló también de la emergencia hídrica en Lanzarote y el saneamiento de La Graciosa y destacó que el gobierno canario ha centrado todos sus esfuerzos en materia de aguas en afrontar en ambas islas la grave crisis de suministro sufrida el pasado verano.

Asimismo, destacó que se está trabajando con el Cabildo para agilizar la tramitación de las obras pendientes y que se han trasladado a Lanzarote dos desalinizadoras portátiles desde La Palma.

Además, recalcó que se está trabajando en la declaración de obras de interés regional de los proyectos de suministro, saneamiento y depuración de La Graciosa.

Entre otros proyectos, Fernando Clavijo destacó que por parte del Ejecutivo canario se ha destinado un millón de euros más para acabar con la afección que sufren los palmerales de Lanzarote por la Diocalandra; una isla donde la vegetación es escasa, pero en la que las palmeras han supuesto y suponen una seña de identidad clara en muchos municipios de la isla.

La secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, ha destacado que "afortunadamente, estamos ante una forma muy distinta de trabajar porque ahora sí importan las singularidades y particularidades de cada isla" y ha destacado los avances que durante los primeros ocho meses de legislatura ya se han empezado a ver en Lanzarote en materia de Sanidad, Vivienda o Bienestar Social, entre otras.

Añadir nuevo comentario