Le invita a “apartarse de la vida pública”

Ciudadanos pide la dimisión de San Ginés y un pleno para que explique la incautación

DiariodeLanzarote.com 11 COMENTARIOS 08/08/2015 - 18:43

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha solicitado este sábado la dimisión del presidente Pedro San Ginés por su imputación a raíz de la querella interpuesta por la Club Lanzarote, empresa a la que el Consejo Insular de Aguas incautó la desaladora en septiembre del año pasado.

Perdomo ha invitado a San Ginés a “apartarse de la vida pública hasta que se dicte sentencia”. El presidente declaró este viernes en el Juzgado de instrucción número dos de Arrecife.

“Si España fuera un país normal con políticos normales Pedro San Ginés dimitiría hasta que se conociese la sentencia judicial”, ha indicado el consejero de Ciudadanos. Para Perdomo, “las imputaciones son lo suficientemente graves como para formalizar su dimisión en el menor tiempo posible”.

Además, Perdomo ha señalado que “las formas de actuar fueron totalmente improcedentes a pesar de que el fondo de la cuestión fuera entendible, porque había un empresa que vendía” agua “sin autorización a hoteles y villas”.


Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo.

“Las formas de actuar fueron totalmente improcedentes a pesar de que el fondo de la cuestión fuera entendible”

El consejero destacó también que Club Lanzarote desalaba y vendía agua “sin autorización por parte del Consejo Insular de Aguas, sin los precios establecidos y sin los preceptivos controles, lo que puede generar problemas no sólo en los ciudadanos que la consumen, sino también en el medio ambiente de la Isla”.

Por todo ello, Ciudadanos pedirá también “la celebración de un pleno extraordinario, con el fin de que el presidente del Cabildo de Lanzarote pueda tener la oportunidad de explicar al resto de representantes públicos y a la ciudadanía este asunto”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario