ACTUALIDAD

Cinco militares se incorporan al equipo de rastreo contra el Covid en Lanzarote

El personal de la denominada Misión Baluarte ha recibido formación específica, que será “complementada” por el Servicio Canario de Salud

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 15/09/2020 - 09:01

Este lunes se han incorporado cinco militares al equipo que lleva a cabo la tarea de rastreo de contagios de coronavirus en Lanzarote.

En concreto, se trata de cinco militares del Ejército del Aire, tres de ellos pertenecientes al Aeródromo Militar de Lanzarote y dos del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 22.

El Ejército del Aire señala que estos militares “se han incorporado a la Misión Baluarte de apoyo a las comunidades autónomas, en labores de vigilancia epidemiológica”.

Este personal realizará labores de rastreo desde las instalaciones habilitadas al efecto en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el momento de su incorporación fueron acompañados por sus respectivos jefes de unidad, el coronel Arregui y el comandante Delgado, que “pudieron compartir información con responsables del Servicio Canario de Salud (SCS) y conocer de primera mano las instalaciones y condiciones de trabajo donde su personal va a desempeñar sus cometidos”.

Previamente a su incorporación, el personal del Ejército del Aire designado ha recibido la formación prevista por el Ministerio de Defensa para rastreadores, que será “complementada durante la primera semana con formación en aspectos propios del SCS y prácticas supervisadas, para trabajar codo con codo con personal propio del sistema canario de salud”.

Comentarios

A ver si ponen orden a la desorganización que existe en ese equipo Covid y en especial en los rastreadores .
Pero los que nos mandan aquí que son de reserva? Tienen poca pinta de militares

Añadir nuevo comentario