Han aparecidos dos cadáveres

Cinco bomberos de Lanzarote se suman a la búsqueda tras el trágico derrumbe en Tenerife

Foto: Canarias Ahora.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 15/04/2016 - 07:45

Cinco miembros del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote -dos cabos y tres bomberos- se suman este viernes a las tareas de búsqueda en el edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos, Tenerife, según confirmaron desde el organismo público.

Los servicios de Emergencias de Tenerife encontraron a las cinco de la madrugada del viernes el cadáver de una segunda fallecida en el derrumbe parcial del edificio de Los Cristianos. Se trata de una mujer, de la que por el momento se desconoce su identidad y edad.

Este jueves, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y los bomberos recuperaban el cuerpo sin vida de otra mujer.

En su comunicado, el el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) ha apuntado además que "a estas horas continúan los trabajos de desescombro y localización de posibles víctimas". Al menos siete personas que viven en el inmueble no han sido localizadas aún.

Además de las dos mujeres fallecidas, otras siete personas han resultado heridas, dos mujeres y un hombre de carácter grave, que se encuentran hospitalizados en un centro sanitario del sur de la Isla, y otras, atendidas en el lugar del derrumbe, con crisis de ansiedad y diferentes traumatismos.

Los heridos más graves ya han sido identificados. Se trata de una mujer de 57 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en un miembro superior de carácter grave y que fue trasladada en una ambulancia a Hospiten Sur.

Otra mujer de 55 años de edad que presentaba una crisis de ansiedad de carácter leve y que atendida en el lugar del incidente. Y un hombre de 28 años de edad y nacionalidad italiana que presentaba un traumatismo en el hombro de carácter menos grave y que también fue trasladado a Hospiten Sur.

Durante la tarde de este jueves, una pala retroexcavadora ha trabajado en la demolición de parte del edificio que había quedado en pie aunque paraba este trabajo para que los perros rastrearan en busca de posibles víctimas.

El edificio, de cinco plantas, se vino abajo por causas aún desconocidas. De los 28 inquilinos que tenía, "nueve personas continúan sin localizar", manifestó el jueves por la noche el alcalde de Arona, José Julián Mena.

Comentarios

Ojala k estas personas k estan desaparecidas no estuvieran en el edificio y asi saber k estan viva , D.E.P. las k han fallecido estamos con ellos desde Lanzarote.
Se me ponen los pelos de puntas....que tragedia...Toda nuestras fuerzas y apoyo a Tenerife, desde Lanzarote

Añadir nuevo comentario