CULTURA

Chicuelo y Mezquida llegan con su flamenco jazz a las noches de Isla & Ritmo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/12/2019 - 13:41

La guitarra flamenca de Juan Gómez “Chicuelo” y el piano de Marco Mezquida llegan este viernes a las noches de Isla &Ritmo en el Pool bar del Arrecife Gran Hotel. Los dos músicos, dos de los artistas más creativos del panorama jazzístico español, acaban de publicar su segundo trabajo, ‘No hay dos sin tres’. Su álbum de debut, el elegante y exquisito ‘Conexión’, se convirtió en uno de los acontecimientos más relevantes de la escena jazzística en España.

Este nuevo disco incluye ocho nuevos diálogos entre la guitarra flamenca y el piano y se estrenó en el Auditorio Nacional de Música el pasado 13 de abril. El disco da continuidad a este proyecto conjunto que sorprendió por su autenticidad y su elegancia cuando irrumpió en 2017 . El dúo acumula más de setenta actuaciones en los escenarios más prestigiosos del mundo: Kölner Philharmonie, Tokyo Jazz Festival, Jazzahead!, Jazzaldia, Festival de Jazz de Barcelona, Bimhuis, Festival de Jazz de Buenos Aires y de Mar de Plata…y muchos otros.

El dúo llega primero a Fuertteventura, este jueves y el viernes actuará en Arrecife, junto a Paco de Mode a la percusión. 'No hay dos sin tres' es un disco intenso, sofisticado, en el que conviven bulerías, un tanguillo contemporáneo, una pieza en ritmo de zapateado, alguna composición con aromas brasileños y también una balada onírica. Para más información y venta de entradas se puede visitar islayritmo.com.

Isla & Ritmo

Esta asociación musical comenzó en 2019 a organizar conciertos en Lanzarote y ya ha dado el salto a Fuerteventura, de forma habitual. Por el escenario del Arrecife Gran Hotel han pasado ya artistas como Jorge Pardo, Daniel García Diego Trío, Paquito D`Rivera, Pepe Rivera, Miryam Latrece, Marina Lledó, Reinier Elizarde "Negrón", Michael Olivera, Kike Perdomo, Trío Corrente, Caramelo de Cuba Trío, Javier Colina y Bandolero, Dee Burrows Project, Antonio Lizana, Guanche Town o Chano Domínguez.

 

Añadir nuevo comentario