Educación

Cerca de 70 estudiantes participan en el I Encuentro Escolar de Pelotamano

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/05/2019 - 14:16

Cerca de 70 estudiantes de 5º y 6º curso de Enseñanza Primaria participaron recientementeen el I Encuentro Escolar de Pelotamano organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, que dirige el consejero Lorenzo Reyes, con la colaboración del Centro del Profesorado de Lanzarote, adscrito al Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de Tinajo.

Dirigido por el investigador y experto en este juego, Juan Manuel Hernández Auta, el Encuentro celebrado en el CEIP Guiguan contó con la participación de alumnado de este colegio y de los CEIP Nieves Toledo, Mácher-La Asomada, Argana y Concepción Rodríguez Artiles, así como con la presencia de otros experimentados jugadores de pelotamano lanzaroteños.

El objetivo del encuentro era transmitir el juego de pelotamano y con ello conseguir mantenerla, ya que se encuentra en estos momentos en estado bastante crítico.

El encuentro se desarrolló durante dos horas y para evitar el motivo competitivo se mezcló el alumnado de los distintos colegios hasta formar seis juegos de pelota (canchas), y con ello conseguimos que además de jugar a la pelotamano el alumnado conviviera y se relacionara con los de otros centros.

La idea de este encuentro es que tenga continuidad ampliándolo al resto de colegios de la Isla, así como realizar dinamización en los recreos con encuentros de pelotamano entre grupos del mismo colegio, y en un futuro no muy lejano hacer una liga intercentro.

Se dio la circunstancia de que por el colegio Guiguan participaba la nieta de José Cáceres, unos de los pocos jugadores de pelotamano que quedan en Lanzarote, el cual fue invitado por la alumna.

Añadir nuevo comentario