MIGRACIONES

Cerca de 400 migrantes llegan a Canarias en un día, más de la mitad a Lanzarote

Uno de los inmigrantes estaba fallecido y también llegaron 13 mujeres y tres niños

EFE 2 COMENTARIOS 15/09/2021 - 06:57

Cerca de 400 personas han desembarcado durante la jornada del martes en Lanzarote y Gran Canaria en las 12 pateras localizadas en el entorno de las islas este martes. Entre ellas, hay un varón fallecido, 13 mujeres y tres niños.

Casi 400 migrantes, la mayoría de origen magrebí, han desembarcado durante la jornada del martes en las costas de Canarias, en las 12 pateras localizadas en aguas próximas a las islas, según han informado los distintos servicios de emergencias.

Las llegadas se reparten en dos islas: Gran Canaria, desde donde Salvamento Marítimo ha rescatado seis pateras con 182 ocupantes, y Lanzarote, a donde han llegado 210 personas, 141 directamente a la costa y 69 tras ser socorridas en el mar.

Las dos primeras pateras del día fueron rescatadas poco después de medianoche al sur de Gran Canaria con un total de 61 ocupantes: 34 varones magrebíes en una y 21 varones y siete mujeres subsaharianos en la otra.

Los ocupantes de una de las barquillas han explicado a los servicios de emergencia que les han prestado las primeras asistencias sanitarias que salieron el domingo pasado desde Agadir, ciudad de Marruecos situada a unos 390 kilómetros del norte de Lanzarote.

Desde la medianoche del lunes al martes, seis pateras han llegado a tierra en Lanzarote con 141 personas a bordo (todos varones magrebíes, menos una mujer) y otra ha sido rescatada por la Salvamar Al Nair, de Salvamento Marítimo, en el entorno del Roque del Este.

En ella viajaban 31 hombres magrebíes, uno de ellos fallecido, que ya se encuentran en el puerto de Arrecife. Más tarde, la Salvamar Al Nair, volvió a hacerse al mar a socorrer a la sexta barquilla de la jornada en Lanzarote, con entre 35 y 38 inmigrantes magrebíes, todos varones menos una mujer.

En torno al mediodía, un avión de Salvamento Marítimo avistaba cuatro pateras más en una franja de océano situada a una distancia de entre 150 y 200 kilómetros al sur de Gran Canaria.

La Guardamar Talía ya ha rescatado a sus 121 ocupantes, todos magrebíes, y se dirige con ellos al puerto de Arguineguín, adonde espera llegar sobre las 21.00 horas.

A bordo de esas cuatro pateras iban, respectivamente, 38 personas (36 varones y una mujer), 27 (25 varones, una mujer y un niño), 23 (19 varones, dos mujeres y dos niños) y 32 (todos varones).

En total, son 365 los migrantes que han llegado a Canarias en las 12 pateras localizadas en el entorno de las islas este martes. Entre ellos, un varón fallecido, trece mujeres y tres niños.

Comentarios

De 400, llegan 13 mujeres y 387 hombres… que no vengan más hombre coño… que manden a las mujeres y dejen a toda esa basura de hombres allí…
Gobierno canario, socialista. Gobierno central, socialista. Senador por Lanzarote, socialista. ¡Hagan algo para impedir esta invasión! ¡Queremos soluciones!

Añadir nuevo comentario