SALUD

Centro Médico Parque Lanzarote incorpora servicio de analíticas y más especialidades

La directora médica del centro recuerda la importancia de los chequeos médicos para prevenir enfermedades

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 18/11/2019 - 09:33

En tan solo un año desde que Centro Médico Parque Lanzarote viniera a complementar la oferta sanitaria de la Isla, “ha vivido una positiva evolución, con gran aceptación por parte de la población lanzaroteña”, según destaca su directora médica y especialista en medicina familiar, Lourdes de la Cámara Suárez.

Entre las ventajas que aporta el centro médico se encuentra su céntrica ubicación en la capital de la Isla. “Los usuarios de Arrecife pueden acudir a la consulta en cómodos desplazamientos a pie sin necesidad de desplazarse en coche. Una oferta importante a tener en cuenta, dado que hasta el momento no existía un centro médico que concentrase sus especialidades en pleno centro de Arrecife”, resalta la directora médica.

Centro Médico Parque Lanzarote cuenta con especialidades, unidades del dolor y del pie diabético, urgencias y un área de rehabilitación, entre otros servicios para mejorar los recursos sanitarios existentes en la Isla con el objetivo de prestar una atención global, rápida y de calidad.

El centro, ubicado en la calle Gómez Ulla de Arrecife, dispone de ocho locales de consulta en los que se ofertan sus especialidades, entre las que se incluyen pediatría, alergología, anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía vascular, endocrinología, ginecología y medicina estética.

A ellas se suman medicina general, nefrología, nutrición y dietética, psicología, radiología, traumatología y urología y, en próximo días, se incorporará la especialidad de oftalmología.

La directora médica de Centro Médico Parque Lanzarote destaca la ventaja de poder atender en el mismo centro a los usuarios de todas las compañías aseguradoras, tales como Caser, Asisa, Adeslas, Sanitas, Mapfre, DKV, etcétera, así como a pacientes privados, al tratarse de un policlínico con múltiples especialidades.

Prevención

Como especialista en medicina familiar, la doctora Lourdes de la Cámara resalta la importancia de acudir periódicamente a realizarse chequeos médicos como la mejor forma de prevenir futuras enfermedades. “Nuestra labor debe ser, sobre todo, preventiva”, enfatiza.

“Si atajamos a tiempo y ponemos remedio a los síntomas que vayan apareciendo, el día de mañana disminuirá el número de personas afectadas por enfermedades crónicas.  Sin olvidar que determinadas patologías detectadas precozmente tienen cura”, añade.

Así, recomienda pedir cita a los médicos de familia quienes se encargan de coordinar todas las pruebas necesarias y derivan al paciente a los especialistas pertinentes de detectarse alguna patología. A través de estos chequeos médicos se realizan controles básicos de tensión y analítica general para comprobar los niveles de glucosa, colesterol o triglicéridos.

“Dependiendo de los resultados, los médicos de familia orientamos al paciente sobre si tiene que acudir a uno u otro especialista”, explica Lourdes de la Cámara.  Centro Médico Parque Lanzarote ha incorporado además un nuevo servicio para la realización de las pruebas analíticas. “Lo que facilita a los usuarios no tener que desplazarse”, comenta la directora. 

La labor preventiva en materia de medicina pasa también por la detección precoz de enfermedades como el cáncer de colon gracias a una sencilla prueba que supervisa el servicio de cirugía del aparato digestivo. La doctora recomienda también como parte del chequeo médico una revisión urológica para los hombres a partir de los 45 años.

Entre los distintos servicios que presta a sus usuarios Centro Médico Parque Lanzarote, la directora médica recuerda que lleva a cabo también la campaña de vacunación de la gripe. Además del seguimiento del calendario de vacunas en edades tempranas recomendado por pediatría. 

Por otro lado, se incluye un área de rehabilitación de 150 metros cuadrados, con un espacioso gimnasio y cuatro boxes de atención, desarrollada por el Grupo ICOT, en las que se prestan los servicios de rehabilitación y fisioterapia, además de traumatología, cirugía ortopédica y valoración del daño corporal. Asimismo, cuenta con un servicio de atención médica de urgencia, operativo desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Calle Dr. Gómez Ulla, 29 Arrecife

Teléfono: 928 85 58 41

WEB: parquehospitales.es/lanzarote