ECONOMÍA

CCOO fija desde este viernes un calendario de movilizaciones del sector del comercio

Denuncia el “bloqueo de la negociación por parte de la patronal” 

CCOO recalca el esfuerzo de los trabajadores del sector del comercio en alimentación en la pandemia.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/01/2021 - 14:46

CCOO, con representación en la comisión negociadora del convenio del comercio de la provincia de Las Palmas, ha anunciado un calendario de movilizaciones “continuadas” de manera simultánea en toda la provincia de Las Palmas a partir de este viernes y que en el caso de Lanzarote se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas en el Hiperdino de San Bartolomé ubicado en el ubicado en la zona industrial de Playa Honda.

La organización sindical  denuncia “el bloqueo sistemático de las patronales del sector, dirigida desde las grandes empresas del sector, buscando imponer un acuerdo que determine su firma a la baja, siendo conocedores de los incrementos de estas grandes empresas han tenido durante la pandemia”.

CCOO expone en un comunicado que: “mantenemos una exigencia a las patronales en cuanto a una negociación justa y equiparada a lo que se merece el sector del comercio, siendo fieles a esos trabajos esenciales por parte de las personas trabajadoras de dicho sector, solicitando a las patronales del comercio que negocien y no impongan condiciones, ya que esas patronales en las primeras reuniones, ni si quiera han entrado a valorar la plataforma presentada por esta parte social”.

El sindicato defiende  un “convenio digno” para los más de veinte mil trabajadores  del sector del comercio de la provincia.   

CCOO recalca que “el sector del comercio en alimentación en Canarias  ha sido uno de los sectores que se ha salvado de la crisis económica originada durante el estado de alarma por el COVID-19, e incluso que ante esa situación, las plantillas de los centros de trabajo hicieron un sobresfuerzo laboral considerable, acumulando cargas de trabajo y riesgos laborales sin la debida protección preventiva”.

“Una vez más el reconocimiento que conlleva su actividad laboral, no se da desde la patronal empresarial, estableciendo como debe ser,  un convenio del sector digno, con un salario y unas condiciones de trabajo acorde a su actividad”, remarca el sindicato.

Añadir nuevo comentario