convocatoria para el jueves

CCOO anuncia nuevas protestas de las camareras de pisos en Costa Teguise

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 20/02/2018 - 13:53

CCOO ha anunciado una nueva movilización a las puertas del hotel Be Live Experience de Costa Teguise en defensa de los derechos de las camareras de pisos. La protesta, que se suma a las muchas ya protagonizadas por el sector en este centro turístico en contra de la externalización del servicio que prestan, está convocada para el jueves 22 de febrero.

El sindicato denuncia que “pese a presentar varias denuncias a la inspección, donde requirió al hotel Be Live Experience Lanzarote que tenía que pagar a esa plantilla por el convenio provincial de Las Palmas, la cruda realidad es que ni Be Live, ni la empresa subcontratada Genser han hecho caso omiso, pagan por un convenio antiguo sin aplicar la subida salarial, ni respetar la parte social del convenio provincial, por no hablar la precariedad que sufren estas trabajadoras, donde salen hasta a las 18.00 horas cuando su salida debería ser a las 16.00 horas”.

Ante esta precaria situación, el sindicato denuncia además que por el contrario las cifras de turismo registradas en las Islas siguen creciendo, en concreto un 4,54 por ciento más. “Datos que deberían ser suficientes para celebrar un crecimiento notable en el empleo”.

Comentarios

El problema que tenemos es el total apollo de los políticos de Teguise a está lacra de empresarios hoteleros, de nuestros impuestos se paga la promoción, no pagan impuestos , se les organizan fiestas, se les permite todo tipo de ilegalidades y un largo etc y al trabajador no se le ayuda en nada .
Ahora se unen los sindicatos a los movimientos que han surgido ¿Dónde estaban desde hace 8 años cuando empezaron a externalizarse estos servicios? ¿Cuándo los trabajadores de hostelería perdían sus derechos? Que oportunos son, y después se apuntaran el tanto...

Añadir nuevo comentario