Para la Casa de la Cultura o el Hospital

CC y PSOE sólo logran para Lanzarote 625.000 euros más del Gobierno para el próximo año

M.R. 3 COMENTARIOS 07/12/2013 - 07:52

Los diputados de Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista apenas han conseguido arañar para Lanzarote un puñado de enmiendas en los presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año, que tan sólo suman unos 625.000 euros. En los últimos ejercicios, el ‘rodillo’ del Gobierno presidido por Paulino Rivero ha pasado por encima de las reivindicaciones que trasladan los grupos de la oposición en la elaboración de las cuentas.

Las mejoras que ambos grupos políticos han planteado en el Parlamento de Canarias, que esta semana cerró el plazo para mejoras, se reducen a 300.000 euros para terminar la rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, y 200.000 euros para La Graciosa: la mitad para un estudio sobre el ciclo integral del agua en la octava isla y la otra mitad para el proyecto ‘La Graciosa sostenible’, que persigue su eficiencia energética y que en el futuro se pueda abastecer de energías renovables.

Al margen, unos 100.000 euros para dotar de mobiliario y equipamiento la nueva planta de hospitalización del Hospital Doctor José Molina Orosa, construida pero sin funcionalidad, y 25.000 euros para mejoras en la Escuela de Pesca.

Los diputados del Partido Popular han introducido enmiendas de proyectos específicos para Lanzarote valoradas en 1,7 millones de euros. La principal reclamación es la ampliación del centro de infantil y primaria de Playa Blanca, para la que se piden 923.000 euros. El Ayuntamiento de Yaiza, por unanimidad, también ha demandado la ampliación de las instalaciones y que se impartan estudios de secundaria, al tiempo que ha denunciado el “hacinamiento” que sufren los 816 alumnos el centro, el más saturado del Archipiélago.

El PP pide una partida de 300.000 euros para mejorar la conservación del Parque Nacional de Timanfaya, y 205.000 euros para comenzar con las obras del Palacio de Congresos de Arrecife, una inversión que ha frenado el Gobierno de Canarias.

Además, 100.000 euros para la construcción de un polideportivo en Costa Teguise, e idéntica cuantía para el centro de salud de la misma localidad. Así como 80.000 euros para saldar la “vieja reivindicación” del sector pesquero de Puerto del Carmen y equipar la cofradía. El proyecto de presupuesto, antes de las enmiendas, que se votarán a mediados de diciembre, contemplaba 31,4 millones para la Isla.

Comentarios

¿ Y esa nimia cantidad es noticia?. Definitivamente los ciudadanos de Lanzarote nos hemos vueltos sordos y por ello al no escuchar, no actuamos exigiendo dimisiones en nuestros diputados, esos y esas a los que votamos para que lucharan por esta isla. Su interés es el partido y su sillón.
¿Que pintan los/as parlamentarios/as de Lanzarote?.Viajar,cobrar dietas y disfrutar de otros privilegios;¿no resultaria más económico alquilar una vivienda en lugar de gastar tanto dinero público en billetes de avión,coches oficiales o tarjetas de crédito para taxis y teléfonos?El resultado de su trabajo ya lo sabemos;decir sí a las propuestas de las altas esferas del poder regional.¡Que importa eso!;el dinero cae igualmente.-
Mientras en Lanzarote la clase política se pelea, los políticos palmeros y majoreros aprovechan para conseguir todo lo que se proponen. Estén los partidos que estén en el Gobierno de Canarias, los lobbies palmeros y majoreros siempre "pescan" para sus respectivas islas, mientras en Lanzarote siempre vamos de sobrados y riéndoles las gracias al presidente autonómico cada vez que viene a la isla a ver a su n.... Somos "putas" y encima ponemos la cama.

Añadir nuevo comentario