Se niega a retirar la reforma del aborto

CC y PSOE de Arrecife lamentan que el PP “pretenda acabar con las conquistas sociales de las mujeres”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/02/2014 - 07:20

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC y PSOE) lamentó “profundamente” que los ediles populares en el Consistorio capitalino hayan sido los únicos en votar en contra de las mociones presentadas por Coalición Canaria y Partido Socialista, en el pleno celebrado este lunes, destinadas a solicitar al Gobierno del Estado la retirada inmediata de la reforma del aborto.

“No podemos permitir ningún retroceso en las libertades ciudadanas. Modificar esta Ley no obedece en modo alguno a exigencias de la ciudadanía, sino a la política conservadora del Partido Popular, que pretende convertir un Estado aconfesional o laico en un Estado confesional”, sentenció el alcalde Manuel Fajardo, quien matizó que “por encima de todo está el respeto al derecho que tiene la mujer a decidir libremente sobre su maternidad”.

Del mismo modo, el primer edil capitalino subrayó que “las libertades individuales deben ser objeto de debate en cualquier foro”, en respuesta a las acusaciones de los populares que afirmaban que el grupo de gobierno estaba “dando prioridad a un tema nacional, dejando atrás temas importantes para Arrecife”.

Al respecto, la portavoz del PSOE, Eva de Anta, recordó que “apelamos a su voto en conciencia tal y como ha ocurrido en otros ayuntamientos donde el apoyo o la abstención de concejales del PP ha permitido aprobar decenas de mociones de rechazo a la nueva ley, pero está claro que no muestran ningún respeto por los derechos de la mujer”.

Como es sabido, con esta Ley sólo se permitirá interrumpir el embarazo en dos supuestos: violación (hasta las 12 semanas) y grave peligro para la salud física o psíquica de la madre (hasta las 22), algo que en todo caso deberá acreditar dos especialistas ajenos a la clínica donde se practique el aborto.

“Con este Proyecto de Ley –apuntó la portavoz de Coalición Canaria, Ángeles García-, España regresa a tiempos que creíamos superados y consagra un modelo de regulación autoritaria que acaba con conquistas sociales que nos ha costado mucho conseguir. Es una reforma innecesaria y socialmente discriminatoria”.

Añadir nuevo comentario