Ayuntamiento

CC obliga a Arrecife a poner en marcha un programa para prevenir los desahucios

El pleno aprueba también ayudas para la rehabilitación de viviendas y un calendario anual de actividades culturales

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/07/2018 - 13:50

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó en la sesión ordinaria de hoy la moción presentada por el grupo municipal de Coalición Canaria para la puesta en marcha de un programa para prevenir los desahucios a través de la creación de una comisión integrada por la administración local, insular y autonómica y, si no fuera posible evitar los mismos, hacer frente a la emergencia habitacional.

“La situación de emergencia social que vive Arrecife se complica por momentos y desde CC acusamos al Partido Socialista de Arrecife de tener una política de desidia y desinterés a la hora de dar solución a casos verdaderamente sangrantes en materia social y de vivienda”, ha subrayado el portavoz nacionalista, Samuel Martín.

Asimismo, Martín recuerda además que en 2017 se dejaron de invertir en materia social y de vivienda más de 1,5 millones de euros y que “es obligación del Ayuntamiento dar solución a estos vecinos y vecinas”.

“El Ayuntamiento de Arrecife no puede seguir eludiendo sus responsabilidades en cualquier materia pero especialmente en el área social y de vivienda y mucho menos hacer dejación de sus funciones echando siempre balones fuera al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias”, ha dicho.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento aprobó también la moción presentada por CC para que se realice una campaña de información sobre las ayudas que se pueden solicitar en las administraciones públicas para la rehabilitación de vivienda, se aumenten las partidas municipales destinadas a la rehabilitación y se agilice dentro de lo posible los procedimientos necesarios para su tramitación.

Cultura para Arrecife

Del mismo modo, el grupo nacionalista ha conseguido el apoyo del plenario para que el Ayuntamiento de Arrecife ponga en marcha un calendario anual de actividades culturales y turísticas.

“Es increíble, pero por mucho que la concejal de Cultura Jimena Álvarez se empeñe en decir que hay un programa cultural en Arrecife la realidad es que todos los eventos que se habían consolidado en el calendario turístico y cultural de la capital, han desaparecido debido a la nefasta gestión del Partido Socialista”, señala Samuel Martín.

Añadir nuevo comentario