“Ya está bien de primar los intereses personales”

CC exige a Mónica Álvarez y Sergio Machín la entrega de sus actas como consejeros del Cabildo

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 01/12/2013 - 09:44

La Ejecutiva insular de Coalición Canaria, reunida en la tarde del viernes, adoptó por unanimidad la decisión de pedir a los consejeros ‘díscolos’ Sergio Machín y Mónica Álvarez la entrega de sus actas en el Cabildo a la formación política por la que fueron elegidos al no cumplir con los mandatos del partido.

“Esta dirección está aquí para cambiar las formas de hacer política en Lanzarote y ya está bien de primar los intereses personales por encima de los generales y los de la ciudadanía”, señaló el secretario general de CC, David de la Hoz.

De esta forma, los nacionalistas han querido “poner en valor el trabajo realizado en el Cabildo de Lanzarote que, pese a la situación política, ha sacado adelante multitud de asuntos de interés para los ciudadanos de la Isla”.

En ese sentido, De la Hoz ha destacado la “importancia” de “haber podido salvar los obstáculos para que las ayudas a los estudiantes de la Isla que lo necesitan puedan llegar a esas familias después de dos semanas de trabas e intentos de boicotear esta iniciativa”.

“Unas ayudas extraordinarias adaptadas a las peticiones de las familias y que por su tipología son únicas entre los cabildos insulares”, dijo De la Hoz. Tanto Machín como Álvarez llevan meses votando sin seguir las directrices de CC.

Comentarios

Se está cocinando. A nadie, creo yo, le cabe alguna duda sobre los manejos entre bambalinas que se estan produciendo en el asunto de la debilidad acontecida en el gobierno cabildicio por la actitud de dos de sus consejeros. El pasado vierenes fuí testigo de uno de esos "manejos" . En concreto, la consejerea díscola de CC (sólo hay una) y una dirigente del PIL, por cierto imputada en el caso unón por haber recibido y utilizado dinero de comisiones ilegales para ser atendida por un equipo médico de una famosa clínica madrileña a la que ha acudido incluso "El inimputable" monarca español, se reunían y mantenían una "entrevista" al abrigo de la noche. Ya probaremos el puchero.
La defensa de Sergio Machín en el conflicto de Inalsa envía una factura de 10.500 euros al Cabildo como gasto por su personación en el proceso

Añadir nuevo comentario