servicios públicos

CC exige a Arrecife que ponga las medidas para evitar el cierre de las instalaciones deportivas y culturales

Samuel Martín: “Si no se hace algo de forma urgente, la empresa Lude dejará de prestar el servicio el 1 de noviembre y muchos trabajadores podrían verse afectados por esta decisión”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/10/2018 - 14:18

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife insta al grupo de gobierno a poner “urgentemente” las medidas necesarias para evitar el cierre “inminente” de las instalaciones deportivas y culturales de la capital.

Explica que el 1 de noviembre es la fecha tope que ha puesto Lude, la empresa que en estos momentos presta el servicio de consejería, limpieza y conservación para que se dé una respuesta y considera que la decisión podría afectar de forma negativa a todo el personal que se encuentra trabajando en estos momentos y se dejaría de prestar un servicio importantísimo a la ciudadanía.

“Si se cierran los centros socioculturales, las canchas de fútbol, baloncesto y demás instalaciones, se va a perjudicar a una parte importante de la población y, además de los trabajadores, serán muchas las familias que dejarán de tener un lugar en el que practicar sus actividades”, ha subrayado el portavoz de CC, Samuel Martín. 

La solución pasa, según el edil, por sacar “urgentemente” a concurso público el servicio de consejería, limpieza, mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas y culturales del municipio, tal y como se recoge en la moción que el grupo nacionalista llevará al próximo pleno de la Corporación.

“Se ha cumplido el periodo máximo del contrato y, sin embargo, la empresa adjudicataria ha continuado gestionando el servicio, a la espera de que el Ayuntamiento de Arrecife saque a licitación pública una nueva adjudicación del mismo; algo que debería haberse producido antes de finalizar junio de 2018, pero que no ha sido así”, ha dicho.

De este modo, la empresa ha comunicado que “en la situación actual de continuidad en precario, no puede prestar el servicio ya que no se permite la realización de obras, arreglos o trabajos que son necesarios para mantener en buen estado las instalaciones objeto del contrato”.

Además, tal y como informa Samuel Martín, “la empresa no puede cobrar en tiempo y forma las facturas, por la necesidad de llevar las mismas a reconocimiento de deuda extrajudicial, al haber finalizado el contrato y no tener partida presupuestaria asignada al mismo”.

Añadir nuevo comentario