Advierte de despidos en la plantilla

CC denuncia que Tías no vigila la limpieza en el municipio, adjudicada a FCC

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/09/2013 - 12:05

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Manuel Fernández, ha denunciado que “el Ayuntamiento de Tías y su grupo de gobierno conformado por San Borondón y Partido Popular no esta haciendo el seguimiento y la vigilancia” a FCC, empresa a la que se contrató la limpieza y recogida de basura en febrero.

El concejal de Coalición Canaria asegura que la empresa “ya ha parado o echado a dos trabajadores de los 62 que tenía la obligación de absorber” y añade que en la negociación del convenio colectivo ha pedido una reducción salarial de “entre 200 y 400 euros” para no llevar a cabo despidos.

Además, Fernández denuncia que la empresa se comprometió a estar plenamente implantada en dos meses. “Han pasado cuatro meses desde mayo y todavía no se ha implantado la maquinaria, contenedores o compactadotas”.

El edil ha reclamado al gobierno municipal “que cumpla con sus obligaciones de seguimiento y vigilancia y haga cumplir las condiciones a la empresa actual”. También espera “que las empresas perdedoras no inicien un litigio contra el Ayuntamiento por lo que puede ser una discriminación e ilegalidad del concurso”.

Al tiempo, el portavoz nacionalista ha pedido “que se respeten” las condiciones del concurso, en especial “a los trabajadores”, teniendo en cuenta que “en estos momentos se esta negociando el convenio colectivo con una postura radical de la empresa con el beneplácito del gobierno municipal”.

Añadir nuevo comentario