Concejales y asesores cuestan 600.000 euros

CC denuncia la contratación de un nuevo asesor en Yaiza por 27.500 euros al año

Gladys Acuña (PIL), alcaldesa de Yaiza, y José Antonio Rodríguez (PNL), teniente de alcalde.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 17/09/2013 - 06:54

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en Yaiza, Ángel Domínguez, ha denunciado que el Ayuntamiento sureño, encabezado por la alcaldesa, Gladys Acuña (PIL), va a crear una nueva plaza de asesor que costará 27.412 euros a los vecinos del municipio.

La creación de la plaza se producirá en el pleno de este jueves, según Coalición Canaria, y la figura en concreto se denominará “coordinador intersectorial”, con la categoría de personal eventual.

Según señalan los nacionalistas, la justificación que se ha dado por parte del grupo de gobierno es “cubrir la necesidad de coordinación y comunicación entre departamentos en las diversas actividades programadas”.

“Esto es solo una muestra más de la ineficacia de este grupo de gobierno que no es capaz ni de gestionar una simple mesa de trabajo entre coordinadores de los diferentes departamentos a la hora de programar las actividades y se ven en la necesidad de colocar a una nueva persona”, afirma Domínguez.

“Parece inverosímil”, añade, “que entre todo el personal que hay en este Ayuntamiento, con personas muy validas para hacer esa labor, se acuda a la contratación de una nueva persona, para pagar seguramente algún favor político”.

Desde Coalición Canaria se tacha de “lamentable” que los concejales y asesores del grupo de gobierno que cobran un sueldo de las arcas municipales suponen un coste de 600.000 euros al año.

Comentarios

espero que el sueldo de este funcionario no se pague con multas injustificadas a los vecinos del municipio ni con subidas de impuestos....
Mira que bonito los dos, antes se resultaban y ahora son uña y carne, no se separa, que vergüenza, que poco escrupulos, tienen estos personajes.

Añadir nuevo comentario