POLÍTICA

CC apuesta por un bulevar que una la nueva gran superficie de Garavilla y la zona centro

Echedey Eugenio: “Es indispensable que se proyecte y ejecute un gran paseo arbolado que conecte ambas zonas para que el nuevo espacio sea una oportunidad y no un riesgo para el pequeño comercio”

 

Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 21/01/2021 - 13:45

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife propone, a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno de la Corporación, la creación de una zona bulevar, que una la gran superficie comercial que se está construyendo en las antiguas instalaciones de Garavilla y el centro de la capital, para fomentar el pequeño comercio.

“Es indispensable que se proyecte y ejecute un gran paseo arbolado que conecte ambas zonas de manera fácil y que el mismo esté en uso al mismo tiempo que entre en funcionamiento la nueva infraestructura comercial privada, para que este nuevo espacio sea una oportunidad y no un riesgo para el pequeño comercio”, explica el portavoz de los nacionalistas, Echedey Eugenio.

“Esto es una muestra más de la preocupación de los nacionalistas por implementar medidas que ayuden al pequeño comercio y a las zonas comerciales de la ciudad ya que, subrayan, de nada vale, por ejemplo, todas las actuaciones llevadas a cabo en distintas calles de la ciudad por el Cabildo de Lanzarote durante el pasado mandato, destinadas a la mejora y cualificación de espacios que sirven como plataformas para el desarrollo de zonas comerciales abiertas, si no se complementan con acciones municipales”, añade.

Acciones, recalca por su parte el edil Maciot Cabrera, “que precisarían de una política de dotación de plazas de aparcamiento en esas mismas zonas, así como de transporte público que permita el fácil acceso de los ciudadanos al pequeño comercio”.

“La creación del bulevar que proponemos entraría dentro de esas medidas que ayudarían a promover el sector comercial. Por eso, confíamos en que, como especifican en su moción,  se encargue la redacción del proyecto lo antes posible y se busque la financiación adecuada en los fondos destinados a los proyectos de zonas comerciales abiertas para su ejecución y que se trabaje para que, arranque en esta misma anualidad”.  

Comentarios

Si quieren salvar el pequeño comercio que prohiban los centros comerciales y las grandes superficies. Y otra obra mastodonte y ruinosa a medio construir no. El pequeño comercio está mejor sin la intervención de los políticos locales.
¿Y cuál sería el coste, incluyendo posibles expropiaciones (en eso son unas balas los del consistorio capitalino) ? El paseo tendría una inclinación notable, especial para que corran torrentes de aguas desde la altura hacia el centro....
A mí me parece muy buena iniciativa.
Y por donde quieren meter el bulevar? Tirarían las casas para fabricarlo? Porqué no proponen un bulevar que una valterra con el charco y la marina? Esa zona tiene más hueco, hay naves abandonadas y solares para abrir el bulevar y conectaria la garavilla con el charco, que ya está unido a la calle real.
Pues no es mala idea. Sobre todo si se acompañará de un proyecto de conservación y puesta en valor del patrimonio histórico-artistico y cultural colindante, ya sean inmuebles, paisajísticos, tradiciones como la de los jolateros, etc.
Como el antiguo hotel oriental, el sitio de cabrerón, la cantera, el molino, el charco, cuatro esquinas... Y ya puestos, las salinas. Anda que no ganaría la ciudad.
Lo del bulevar es una buena iniciativa, lo que no entiendo es por dónde iría...
Toma pelotazo para no perder las costumbres, que ganas de que caiga todo
Si, es una propuesta muy propia de CC, usemos dinero público para financiar el negocio privado, creada la necesidad tras aprobar una licencia de centro comercial que compite si o si con el centro, ahora paguemos con dinero público sus acceso.

Añadir nuevo comentario