Ante “el enésimo desencuentro” en Tías

CC afirma que “el PP debería cesar al concejal de San Borondón y gobernar en minoría”

Manuel Fernández, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/02/2014 - 09:49

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha manifestado este lunes que “el Partido Popular debería cesar al concejal de San Borondón”, Jerónimo Robayna, actual teniente de alcalde, “y gobernar en minoría”.

La petición de Fernández se produce después de que el edil de San Borondón aprobase los presupuestos municipales pero no las bases de los mismos para distribuir a los grupos políticos una partida de “13.800 euros anuales” para gastos de funcionamiento.

San Borondón había manifestado que “con la incorporación de estos nuevos gastos por asignación a grupos políticos a cargo de las arcas municipales, el Partido Popular y el PSOE recibirán aproximadamente unos 14.000 Y 12.600 euros al año respectivamente”.

En el último pleno, celebrado el viernes, tanto PP como PSOE y CC, desde la oposición, aprobaron la partida para partidos políticos: a cada grupo le corresponderá 100 euros al mes y otros 50 euros por cada concejal que tengan en la Corporación municipal.

El portavoz de CC considera que “es lógico que todo concejal del gobierno o de la oposición que haga un trabajo tiene derecho a una indemnización o dieta”. Para “aquel concejal que no trabaja, todo dinero será mucho, y algunos hay que no se ganan ni su sueldo ni las dietas”, añade.

Para Fernández, “la demagogia e ignorancia no tienen límites”, pero “la mentira sí”. El portavoz de Coalición considera que el edil de San Borondón “ha mangoneado y pretende seguir haciéndolo”, y entiende que el PP debería expulsarlo del gobierno.

“Hasta cuándo permitirá el PP aguantar  todo lo que le imponga su socio de gobierno”, pregunta CC

“Un concejal contra ocho pretende imponer su programa de gobierno al cien por cien” y “manejar la administración a su antojo”, controlar “sus áreas y las del PP”, añade el portavoz de Coalición.

Según Fernández, “este es el enésimo desencuentro e intromisión de este concejal”, y se pregunta “hasta cuándo permitirá el PP aguantar y seguir siendo sumisos a todo lo que le imponga su socio de gobierno”.

Añadir nuevo comentario