ACTUALIDAD

Casi 750 estudiantes afrontan la EBAU de las mascarillas y el gel en Lanzarote

Lorca, García Márquez y Pedro Cabrera, en el examen de la EBAU de la ULPGC

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 01/07/2020 - 18:19

Unos 744 estudiantes afrontan en Lanzarote la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), de los más de 6.000 que se examinan en la provincia de Las Palmas.

El número de inscritos se incrementa un 19 por ciento con respecto al curso anterior. En esta ocasión, los alumnos han tenido que acudir con mascarillas y desinfectarse las manos con gel a la entrada.

La prueba de la EBAU en Canarias se desarrolla desde este miércoles hasta el sábado en su convocatoria ordinaria.

Todos los alumnos de los centros de secundaria de Lanzarote se examinan en dos edificios: el Instituto Blas Cabrera Felipe y el Instituto César Manrique, ambos en Arrecife.

Un texto de Lluis Basset en "El País" sobre la epidemia de covid-19, un fragmento de La "Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, un poema de Pedro García Cabrera y un pasaje la "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez son los textos del primero de los exámenes realizados en la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre esos contenidos ha girado la prueba de comentario de texto de Lengua y Literatura que han realizado este miércoles los estudiantes de las opciones de Ciencias y Ciencias de la Salud, mientras que los alumnos del resto de las opciones afrontarán la primera de las sesiones de exámenes este jueves.

El examen se ha dividido en dos días para evitar las aglomeraciones y respetar las normas sanitarias y de seguridad emanadas de la pandemia del covid-19, detalla la ULPGC.

Comentarios

Una enfermera de atención primaria para dar el gel , increíble pero cierto . Ni que los jóvenes fuesen tontos . Luego esperas en el consultorio días , esto es organización .

Añadir nuevo comentario