ACTUALIDAD

Casi 200 sanciones en Lanzarote en las primeras horas del dispositivo por el nivel 4

Cerca de 40 efectivos de la UME, militares y Policía Autonómica refuerzan el dispositivo de seguridad en Lanzarote

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 23/01/2021 - 14:06

Desde la madrugada del sábado, Lanzarote y La Graciosa se encuentran en el nivel máximo de alerta sanitaria, el nivel 4, debido al aumento de casos positivos por coronavirus y al alto número de pacientes hospitalizados.

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, el operativo policial integrado por diversas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha efectuado cerca de 200 sanciones en Lanzarote por incumplimiento de las medidas establecidas para la prevención de la COVID-19.

La gran mayoría de estas sanciones se han realizado en diversos barrios de Arrecife, como San Francisco Javier, Argana Alta, la zona del Charco y La Marina, haciendo incidencia en zonas susceptibles de reuniones por botellones y bares.

Las infracciones denunciadas son, fundamentalmente, actas contra la salud pública de personas y establecimientos que incumplen la normativa sanitaria.

Ante la “delicada situación”, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha anunciado que "cerca de 40 efectivos de la UME, militares del Ejército de Tierra y agentes de la Policía Autonómica ya se encuentran trabajando en Lanzarote para reforzar así el dispositivo de seguridad y vigilancia establecido”.

“Estos profesionales trabajarán de forma coordinada con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote hasta mediados del próximo mes de febrero", avanza Corujo.

“Trabajarán de forma coordinada con el Consorcio de Seguridad y Emergencias hasta mediados del próximo mes de febrero”, avanza Corujo

La presidenta insular insiste en que "seguiremos luchando, con todos los medios a nuestro alcance, para hacer frente a esta pandemia y, entre todos, y con responsabilidad, lograremos doblegar la curva de contagios".

De este modo, y durante todos los fines de semana, el refuerzo del operativo de inspección, vigilancia y desinfección de los espacios públicos consistirá en la incorporación de 15 efectivos más de la UME, la Unidad Militar de Emergencias, que trabajarán en la desinfección de hospitales, el centro penitenciario y la zona del auto Covid.

Además, 14 militares del Ejército de Tierra procederán a la desinfección de todos los centros de salud con nebulización interior y seis efectivos de la Policía Autonómica llevan a cabo las labores de inspección en las zonas más concurridas como son Arrecife, Playa Honda y Tías.

Comentarios

Gracias que vienen fuerzas de seguridad porque si esperamos por los de la isla, en especial policia local de Arrecife, morimos, porque mientras ellos todos de baja...
Todo mentiras... Seguir así...
Que vergüenza que tengan que poner dispositivos de seguridad,porque la gente sea idiota y todavía no entiendan la gravedad del problema y antepongan sali de fiesta a la salud pública y propia,soy de aqui de nacimiento y me avergüenzo de tener tanto paisano imbécil
Arrecife es la capital sin ley donde todos hacen lo que les da la gana desde que empezó todo esto de la pandemia solo eh visto la policía local o nacional 5 veces contadas pasar por el bingo viejo, todas las noches se ponen a fumar porros en el portal del edificio del bingo viejo y la policía jamás pasa por aquí o grupos de personas a más de las 22:00. En Arrecife no hay ley y si la hay donde está porque por aquí no se ven policías
Mientras no se pongan sanciones ejemplares como una buena cuantía economía y se publique en los medios, todo seguirá y seguirá.
Mi vecino el yonqui sigue en la calle de noche vendiendo y consumiendo droga en el coche del padre sin permiso de conducir. Se cruza con los municipales y se saludan. Y el yonqui sigue por las calle con las sullas.
Más duras tendrían que ser las sanciones que hacen lo que les da la gana muchos poray en el pueblo de tinajo mismo es un cachondeo la gente no respeta mano dura ya
sanciones y si son insolventes embargos , aunque sea de coches así lo tomaran más enserio por culpa de gente así los demás estámos fastidiados

Añadir nuevo comentario