25 de noviembre

Carrera solidaria, concentraciones y acciones educativas contra la violencia hacia las mujeres

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/11/2017 - 14:47

El Cabildo de Lanzarote ha dado a conocer las actividades organizadas por el Área de Bienestar Social, liderada por el consejero Juan Manuel Sosa, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Además del consejero de Bienestar Social de la primera Institución, en la comparecencia pública ha estado la concejala de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, Victoria Sande, y el psicólogo adscrito al Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), Mikel Arias.

Los responsables públicos trasladaron las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días entre las que destaca la Carrera Solidaria coorganizada por el Cabildo de Lanzarote y el Consistorio de la capital de la Isla. Tendrá lugar este sábado 25 de noviembre a partir de las 12.00 horas y el punto de meta, y salida, será el parque José Ramírez Cerdá de Arrecife. El recorrido será de más de 2 kilómetros a lo largo de la zona de El Reducto. Previamente, a las 11.30 horas habrá una máster class de Zumba.

Juan Manuel Sosa ha invitado a la ciudadanía de Lanzarote a que se sume a una iniciativa que se solidariza con las víctimas, toda vez que denuncia la violencia de género. "La denuncia y la educación son las herramientas que tenemos para acabar con la lacra social que afecta a las muejeres", apuntó el consejero.

Por su parte la edil de Servicios Sociales se mostró sensible ante las situaciones violentas que sufren y padecen las mujeres. "Normalmente se habla de que este es un problema de las mujeres, y no lo es: es un probema de hombres que sufimos las mujeres" destacó Victoria Sande, que además añadió que "desde el Ayuntamiento de Arrecife realizamos acciones formativas para educar en igualdad, es importante inculcar esta formación tanto a niños y niñas como a los mayores, por ello les invito a participar en familia en cada una de las actividades programadas esta semana para mostrar nuestro rotundo rechazo a todo tipo de violencia".

En ese sentido, Mikel Arias manifestó que esta actividad da la oportunidad a la sociedad a salir a manifestarse en contra de la violencia machista. "Desde el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), que depende del Cabildo de Lanzarote, entendemos que la mayoría de la población defiende una sociedad libre de violencia e igualitaria. Por lo tanto es importante que participemos para trasladar un mensaje de implicación y manifestar que respecto a la violencia machista no valen las posturas neutrales".

Además de la Carrera Solidaria,  habrá un concurso de carteles para alumnos de centros educativos, el II Ciclo de Cortos contra violencia de género Lanzarote 2017 también entre escolares y finalmente, una concentración el 24 de noviembre organizada por el Foro contra la violencia de género en Lanzarote.

Añadir nuevo comentario