Caracteristicas del perfume formato viaje los expertos explican como son

0 COMENTARIOS 18/11/2022 - 07:47

Los perfumes formato viaje o perfumes de reducido tamaño son los perfumes más utilizados a la hora de viajar. Estos son uno de los accesorios del neceser más populares debido a su reducido tamaño y a sus características. Los expertos explican por qué.

El perfume formato viaje es uno de los productos más populares de los que se incluyen en neceseres y bolsas de mano de viaje. Estos frascos, a diferencia de los perfumes tradicionales, destacan por su reducido tamaño, razón por la cual ocupan muy poco espacio y pueden ser transportados fácilmente de un lado a otro, declaran los expertos. Además, cuentan con una gran cantidad de ventajas, sobre todo a la hora de viajar en avión. Y es que pueden transportarse fácilmente sin problemas en la maleta de mano, ya que en la normativa de la mayoría de aerolíneas permite transportar hasta un máximo de 100 ml de líquido en envases individuales —y dentro de bolsas transparentes sellables, dependiendo de la aerolínea—. El tamaño de los perfumes formato viaje es muy variable, pudiendo encontrarse fragancias que van desde los 5 hasta los 100 mililitros, nunca superiores ya que habría problemas a la hora de pasar las aduanas, declaran.

Ejemplo de estos perfumes de formato viaje son los que pueden verse en la tienda online de PacoPerfumerías. Al igual que ocurre con los tradicionales, los perfumes formato viaje también son fabricados por las principales marcas del mercado, como son Carolina Herrera, Armani, Dior, Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Lancôme, Chanel y otras muchas. Se convierten, por tanto, en la mejor opción para quienes quieren seguir usando su marca de perfume preferida durante un viaje, aseguran los expertos en belleza y tendencias. Además, gracias a sus reducidas dimensiones estos perfumes pueden ser transportados en el bolso o mochilas pudiendo hacer uso de ellos en el día a día y sin preocuparse por el peso del frasco. De hecho, informan, estos perfumes suelen estar contenidos en frascos más resistentes debido al grosor del vidrio y a sus dimensiones compactas y reducidas. El diseño de los frascos, por otro lado, suele ser más sencillo, normalmente con forma tubular. Esto hace que resulten más adecuados para transportar de un lado a otro, apuntan.

Entre las características y ventajas más destacadas de los perfumes formato viaje destacan también los precios. Al contener una menor cantidad, entre otras cuestiones, el precio se abarata. Lo que se convierte en una opción asequible para la mayoría de las personas, añaden los analistas de tendencias y los expertos en el sector de belleza.

Perfumes que no facturan y están pensados para largos viajes

Los perfumes de viaje pueden transportarse sin problemas en la bolsa de mano, bolso o mochila sin que resulte necesario facturar por ellos. Es una de las opciones más recomendadas cuando se viaja con equipaje ligero y no se dispone de maleta facturada. Esto es así debido a que los frascos no superan los 100 mililitros, de hecho, en la mayoría de los casos no alcanzan los 50 mililitros, declaran desde el sector belleza. Estos se convierten en el perfecto aliado cuando hay largos itinerarios y no se dispone de tiempo para acicalarse correctamente, por ejemplo, en vuelos con largas escalas o en trayectos de autobús de larga duración, apuntan. Además, al ocupar muy poco espacio los perfumes pueden transportarse de un lado a otro en el bolso, mochila o maleta de uso diario, ya sea para acudir al trabajo, para las salidas de ocio o para cualquier otra situación.

Por supuesto, hay marcas fabricantes especializadas en la elaboración de perfumes formato viaje —algunas incluso trabajan de manera exclusiva con estos últimos—, aunque lo más habitual es encontrar estos formatos de reducido tamaño fabricados por las principales marcas del sector, que ofrecen la versión tradicional o la de viaje, como ocurre con los perfumes de Carolina Herrera, tal como puede verse en el portal masdestacados.com. De hecho, en muchas ocasiones pueden encontrarse en packs o estuches de regalos que, además del perfume original, cuentan con la versión para viajar, así como geles, champús e, incluso, desodorantes. Como es de esperar, estos productos resultan más asequibles y se convierten en una de las opciones más atractivas para los amantes de una marca específica de perfumes.

¿Cómo elegir un perfume formato viaje?

A la hora de elegir un perfume formato viaje los expertos en belleza son claros y explican que se deben seguir los mismos pasos que para escoger un perfume de formato tradicional. Es decir, es importante ser consciente de que el olor de la fragancia, una vez aplicada, puede variar en función de varios aspectos, como la temperatura y la evaporación o el pH de la piel. Por ello aconsejan fijarse en la concentración de la fragancia, pero también en la familia olfativa que resulte más adecuada para una temporada del año u otra. Aclaran que la concentración del perfume influye directamente en la intensidad y en la duración del aroma y que pueden distinguirse varias categorías diferentes que son el agua fresca, eau de cologne, eau de toilette, eau de parfum y parfum. Mientras que un parfum cuenta con una concentración que va del 20 al 30%, el agua fresca (o eau fraiche) suele tener una concentración del 1 al 3%. Esto es algo que también repercute directamente en el precio, matizan.

En lo referente a la familia olfativa comentan que existen varias categorías como las frutales, las florales, las cítricas, las orientales, las aromáticas, las Fougere o las Gourmand, y aclaran que los aromas más intensos y envolventes pueden sentirse pesados en entornos cerrados o cuándo las temperaturas son elevadas, mientras que las fragancias frescas pueden pasar desapercibidas cuando llega el frío. Por ello, recomiendan tener en cuenta tanto la concentración, como la familia olfativa del perfume en cuestión y la temporada del año en la que este va a ser utilizado . Por último, en relación con la compra del perfume, aclaran que existen una gran cantidad de tiendas físicas y online donde hacerlo, por lo que aconsejan echarle un vistazo a cada una de ellas para aprovechar los mejores precios y promociones disponibles.