Pedirá una inspección sobre el “déficit de competencia”

Caraballo dice que el nuevo tributo puede subvencionar mejoras en el transporte

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 17/06/2014 - 12:31

El vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, ha asegurado que se está estudiando que parte de la recaudación del tributo al combustible vaya a parar, a través de subvenciones, a profesionales del sector del transporte, para acometer mejoras en el servicio.

Caraballo, que también es consejero del departamento de Transportes, explicó que el Cabildo ya otorgó este año, “con recursos propios”, una subvención de unos 90.000 euros al sector del taxi.

Así, señaló que la ordenanza fiscal por la que se grava con dos céntimos de euros cada litro de combustible, prevé que lo que se recauda no sólo vaya para mejoras en carreteras “sino también para operaciones relacionadas con el servicio público de transporte”.

“Creemos que perfectamente se pueden dotar proyectos de carácter de interés general en mejora de servicios públicos” que, “en parte, amortiguarían el posible impacto que pudieran tener” los profesionales del sector, explicó Caraballo en Biosfera TV.

El vicepresidente cabildicio apuntó que la “mejora de servicios de comunicación” o la “adaptación a discapacitados” podrían ser algunas de las líneas de las ayudas que se podrían financiar con el nuevo tributo.

Caraballo admitió que “a nadie le gusta que le suban los impuestos” pero insistió en las “necesidades perentorias” que tienen los más de 300 kilómetros de la red viaria que tiene que mantener el Cabildo.

Con el tributo de dos céntimos por litro el Cabildo quiere pasar de los 400.000 euros que ha recaudado estos últimos años gravando en una cuantía menor la gasolina, a ingresar unos dos millones de euros adicionales.

Competencia

Caraballo destacó que al Cabildo le está “preocupando” la escasa diferencia de precios entre estaciones de servicios y que están preparando dirigirse “a Competencia para que inspeccione” y determine “cuáles son las razones” de este “déficit”.

“Parece que todas se ponen de acuerdo para vender al mismo precio y eso no puede ser”, afirmó el vicepresidente del Cabildo, quien recalcó que “en otras islas hay más competencia y más posibilidades de que el precio sea menor”.

Comentarios

Ya me perdí. Te lo juro que me perdí. Este tipo dice que le pone un impuesto que especialmente es perjudicial para los profesionales del transporte…para luego subvencionarlos???. Eso entendí yo o es que leí mal?.
pero este no se calla, caraballo, privatizas,privatizas, y sigues privatizando subes los impuestos socialista o pesoedopodo
pero este no se calla, caraballo, privatizas,privatizas, y sigues privatizando subes los impuestos socialista o pesoedopodo
Magnífico ejemplo de solidaridad el que anuncia el señor Caraballo. Todos los lanzaroteños, en generoso acto de altruismo, debemos contribuir con la subida de impuestos a mejorar nuestras carreteras pues para eso las usamos. Jajajajaja. ¡No está mal el chiste! ¿Por qué, en lugar de castigar las maltrechas economías domésticas, no realizan un serio ejercicio de responsabilidad y evitan gastos innecesarios (a los que tanto nos tienen acostumbrados los gestores del Cabildo) pagados por fondos públicos?

Añadir nuevo comentario