El Gobierno califica de inadmisible su postura

Canarias pide al PP que diga por qué rechaza los sondeos en Málaga y Baleares y no en las Islas

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 26/08/2014 - 07:00

El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reforma Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, ha reclamado este lunes al PP que explique a la ciudadanía por qué rechaza las prospecciones petrolíferas en Málaga y Baleares mientras las defiende en Canarias.

"Las declaraciones del presidente de la Diputación de Málaga en las que asegura que Soria se ha comprometido a respetar el consenso ciudadano e institucional en aquella provincia sobre las prospecciones son una prueba más de que la incongruencia y el desvarío se han instalado definitivamente en el PP", manifestó en un comunicado.

De esta manera, calificó de inadmisible la posición del Partido Popular, que en Canarias defiende la industria petrolera y que en otros lugares del Estado, como Baleares o Málaga, rechaza.

"Si hablamos en términos de racionalidad -agregó-, el PP está en el extremo opuesto a la congruencia política y, sobre todo, en contra del interés general de los canarios, que rechazan mayoritariamente las prospecciones petrolíferas".

Además, invitó a los populares a que, si no quieren ponerse del lado de los canarios, "al menos" se pongan del lado sus propios compañeros de partido que rechazan en Málaga y Baleares los proyectos petrolíferos.

"Dobles o triples discursos"

Asimismo, y en relación con las manifestaciones efectuadas este lunes por la portavoz del PP Australia Navarro, Ríos dijo que "no hay mayor ejemplo de firmeza, convicción y coherencia política que la demostrada por el presidente Rivero en este asunto; tendría que preguntarse el PP si los dobles o triples discursos que maneja en según qué partes del Estado son defendibles ética y políticamente".

En cualquier caso, subrayó que el presidente del Gobierno de Canarias "no dará un paso atrás en su oposición al petróleo, a pesar del acoso permanente del PP, un acoso que se justifica en que saben que con él tiene perdidas las elecciones; de ahí la obsesión y las alusiones constantes a cuestiones internas de Coalición Canaria".

Comentarios

Esto es por lo c.....s de Soria que quiere castigar a los canarios por no poder gobernar, simplemente eso, el personaje es así de simple y está rodeado de otros que lo que buscan es el sueldo y si hay que arrodillarse ante el jefe pues se hace, cuándo el PP reviente en las próximas elecciones saldrán muchos críticos diciendo que la culpa es de Soria y la verdad es que si, pero también de ellos por cobardes.
La única respuesta posible a estas alturas, después de tanta humillación, sería poner en marcha una plataforma por la independencia de Canarias, con portavoces serios y de prestigio procedentes de la sociedad civil. Con un 30 % de apoyo ciudadano esta triste colonia quizás empezaría a ser tratada con respeto.
Desconozco la situación sobre las prospecciones en Málaga, pero yo, aunque estoy ahora viviendo en Arrecife, soy de Mallorca y allí, el PP balear, no está en contra de las prospecciones... es más, hace unos días salió a la luz un informe sobre unos sondeos autorizados por el Gobierno Balear del PP, que a pesar de no tener entonces los permisos pertinentes para realizarlos, se hicieron a espaldas de la sociedad y de la legalidad... ASí pués, el PP de Baleares, lo único que tiene son dos caras... una muestra al lobo, la otra la piel de cordero.

Añadir nuevo comentario