Para 2015 anuncia casi 40 millones de inversión

Canal terminó en 2014 obras por cinco millones pero no ha logrado reducir las pérdidas

Gerardo Díaz y Pedro San Ginés, este miércoles en rueda de prensa / Foto: De la Cruz.
Saúl García 5 COMENTARIOS 14/01/2015 - 13:14

Las inversiones de Canal Gestión de momento no han logrado reducir las pérdidas de la red de abastecimiento de agua de Lanzarote, que se siguen situando por encima del cincuenta por ciento del agua que se desala, según reconoció el gerente de la compañía, Gerardo Díaz, asegurando que no aún no se ha culminado “ninguna obra gorda”.

Díaz presentó junto a Pedro San Ginés el balance inversor de 2014 y las previsiones para 2015. La empresa se había comprometido a invertir 27 millones en estos dos años. De momento las obras terminadas y certificadas suman 1,3 millones, mientras que las obras en ejecución con algunas partes ya terminadas suman 3,8. Canal señala que hay casi 18 millones de euros en obras adjudicadas y que están en ejecución.

También anuncian unas inversiones para 2015 de casi 40 millones. El gerente de Canal Gestión señaló que las previsiones “hay que cogerlas con la cautela necesaria” porque se pueden encontrar con alguna dificultad añadida para finalizar la inversión en el tiempo esperado.

En 2015 se remodelará la planta de Janubio y se rehabilitará el depósito de Maneje

Según Díaz, es una inversión equilibrada en todos los sectores de la empresa: producción, distribución, almacenamiento. Destacó, entre las inversiones ya iniciadas, el comienzo del nuevo depósito de almacenamiento, la remodelación de la planta Lanzarote IV, la red de distribución de Arrecife (que se cambiará por completo entre la calle León y Castillo, la Medular y el Cabildo) y el cambio de la red de transporte a Playa Blanca.

De 2015 destacó la remodelación de la planta desaladora de Janubio, el cambio de redes, la rehabilitación del depósito de Maneje o la creación de un sistema de telecontrol “de vanguardia” que costará unos cuatro millones de euros.

Respecto a las pérdidas, Fernández señaló que esperan que lleguen a un porcentaje que no supere el veinte por ciento. También dijo que hay unos 300 expedientes de fraude aunque “el fraude es menor del que se hubiera podido esperar”.

Hay unos 300 expedientes de fraude aunque éste es “menor” del que cabía esperar

Sobre los nuevos contratos en Montaña Roja, dijo que ha sido un “éxito sin precedentes” porque se han dado de alta ya 2.785 abonados y sólo se han recibido tres reclamaciones.

Por otra parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, aseguró que la planta Lanzarote V ya funciona en prácticas y que falta que se culmine la conexión con el emisario submarino. San Ginés señaló que Canal Gestión certificará unos 30 millones de euros en obras este año, por encima de lo esperado. “Este es el titular de esta rueda de prensa”, aseguró.

Comentarios

De pena, les regalan la empresa de todos los conejeros y encima se hartan de mentiras. En estas elecciones habran muchas sorpresas.
ni las reduciran cantinero
Fuera de cualquier índole político. ¡¡ Que gran acierto en la distribución del agua en la isla de Lanzarote ¡¡. Se acabaron los indefinidos cortes y haya regularidad y presión en los suministros. Quien no lo quiera ver, es que algún color político le suena en los oidos, o tiene otro tipo de intereses.
Expresarlo en pesetas, a ver quien se lo va creer, detractores vende patria, que vendieron el principal y unico patrimonio de los Lanzaroteños, Sr Presidente cuando se sepa la verdad de todo, no hay llano para donde correr.
A ver...dicho en canario. Es como tener un balde agujereado, pero guindo constantemente, esta siempre lleno y no importa la que se esparrama. Qué bien y todo el mundo contento!!

Añadir nuevo comentario