ACTUALIDAD

Canal rectifica y no cortará el agua a las viviendas por impago hasta septiembre

La medida excepcional afecta únicamente a los suministros de primera residencia y no así a las pólizas industriales, agrícolas o turísticas y de segundas viviendas

Oficinas de Canal Gestión.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/07/2020 - 14:41

La empresa pública Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento de sus clientes que hasta el próximo 30 de septiembre quedan interrumpidas las ejecuciones de cortes de suministro de agua potable por impagos de facturas.

Este anuncio se realiza después de que, tras levantarse el estado de alarma, Canal Gestión lanzara a sus abonados mensajes como este: “Tiene facturas vencidas pendientes de pago. Ha finalizado el estado de alarma, se reactivan los procesos de suspensión del suministro. Canal Gestión Lanzarote”.

De esta forma Canal Gestión apremiaba a sus clientes. Fuentes de la empresa señalan que Canal Gestión tiene unas 7.000 facturas pendientes de cobro y que la morosidad ha aumentado un 50 por ciento, en comparación con el año pasado, durante los tres meses que se prolongó el estado de alarma.

Ahora anuncia que no procederá al corte de suministro por impago hasta septiembre. Si bien remarca que esta medida solo afecta a aquella pólizas que afectan a domicilios particulares considerados de primera vivienda, no así a las segundas residencias o instalaciones industriales y turísticas, en cumplimiento del Real Decreto-ley 16/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto de la covid-19, que acaba de entrar en vigor tras su publicación en el BOE.

Esta medida se mantendrá hasta que decaiga el referido decreto, cuando la empresa iniciaría los procesos pertinentes y establecidos en el reglamento del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la isla de Lanzarote, que puede ser consultado en la Oficina Virtual, en aquellos casos de impagos que existiesen  y que de no ser saldada podría conllevar la interrupción del abastecimiento.

Añadir nuevo comentario