AGUAS

Canal asegura que ha renovado 65 kilómetros de tuberías de abastecimiento en Arrecife pero faltan otros 165

Las pérdidas en la red, según la empresa, han pasado desde 2015 del 57 al 28 por ciento en la capital

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/12/2018 - 11:25

Canal Gestión, la empresa a la que se adjudicó el ciclo integral del agua en Lanzarote, asegura que ha renovado 65 kilómetros de abastecimiento en Arrecife y que ha llevado a cabo medidas como un “mayor control del fraude”.

Según la empresa, en 2015 las pérdidas que se registraban en la red de abastecimiento en Arrecife alcanzaba el 57 por ciento del volumen de agua suministrada.

La empresa ha asegurado que en la actualidad el índice de agua no controlada en la capital lanzaroteña se sitúa en un 28 por ciento.

Según los cálculos de la empresa, la reducción de las pérdidas se traduce en que un ahorro de 6.000 metros cúbicos de agua al día.

Las pérdidas se producían “fundamentalmente” por el “mal estado de la red”, cuya antigüedad provocaba fugas.

Canal subraya que se han invertido “más de seis millones” de euros en la renovación de las citados 65 kilómetros redes de abastecimiento en el centro y casco de Arrecife, así como en norte de la ciudad.

Desde la empresa se recalca que “la reducción de pérdidas lograda no sólo supone un ahorro en agua potable sino que tiene un impacto directo en la huella de carbono”, que “permite reducir en 2.730 toneladas de dióxido de carbono” la emisión de gases de efecto invernadero.

Falta renovar 165 kilómetros

No obstante, Canal reconoce que hay todavía otros 165 kilómetros de redes de abastecimiento en Arrecife “que no han sido objeto de renovación alguna”.

En ese sentido, especifica que “la inversión comprometida” por Canal, “aprobada por el Consorcio del Agua y con cargo al contrato para la gestión del ciclo integral del agua” sólo afectaba “a 65 kilómetros de los 230 kilómetros de tuberías de abastecimiento que tiene la capital lanzaroteña”.

Añadir nuevo comentario