Hay un niño en la Isla que padece la enfermedad

Campaña de recogida de móviles usados en Lanzarote para investigar la atrofia muscular espinal

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/03/2014 - 07:27

El Cabildo de Lanzarote, a través de la campaña Lanzarote Recicla del área de Residuos, y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, ha dado a conocer la campaña de apoyo 'Tu móvil usado nos da fuerzas' que promueve la Fundación nacional sin ánimo de lucro FUNDAME, de personas y familiares afectados con Atrofia Muscular Espinal (AME).

La totalidad del dinero obtenido por el reciclaje o reutilización de los móviles que se recojan en Lanzarote durante esta campaña irá destinado a la investigación de la atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad de las denominadas “raras” que en la actualidad no tiene cura.

En Lanzarote, Diego, de casi ocho años, es el único niño que se conoce, afectado por AME (del tipo II) que forma parte de esta Fundación. En Canarias se tiene conocimiento de que al menos existen otros cuatro o cinco casos y, en el conjunto de España, podría alcanzar la cifra de las 1.500 personas que sufren esta enfermedad degenerativa.

De igual forma, se estima que haya más de un millón de portadores del gen que transmite la enfermedad. En el caso de Diego, según explicaron sus progenitores, detectaron la enfermedad cuando el niño tenía cerca de dos años.

Esta familia, integrada en el seno de la Fundación que se dedica a proyectar y obtener fondos que van dirigidos a la investigación de fármacos o tratamientos que logren paralizar el avance de la enfermedad que afecta fundamentalmente a menores, ha querido poner voz en la Isla a todas aquellas personas y familias que sufren de ésta y cualquier otra enfermedad rara.

Esta recogida de móviles usados se llevó a cabo también en la isla de Tenerife, recogiéndose más de 4.000 unidades que fueron enviados a una empresa que adquiere los mismos y entrega a la Fundación el valor de los móviles.

En Tenerife, por los 4.000 móviles con batería recogidos, se obtuvieron fondos por unos 7.600 euros que han ido destinados a Fundame para contribuir con los trabajos de investigación y becas que actualmente se desarrollan en torno a esta enfermedad.

Si en casa o en las empresas disponen de móviles usados, con batería principalmente, se podrán depositar en unas cajas azules que han sido realizadas por el área de Residuos del Cabildo y que estarán ubicadas en los siguientes emplazamientos: en el edificio del Cabildo de Lanzarote, en el Complejo Ambiental de Zonzamas, en el Conservatorio de Música, en la Ciudad Deportiva, en el área de Bienestar Social, en la Biblioteca Insular, en la Escuela Unniversitaria de Turismo, en Educación Vial, en Adislan y en las concejalías de Bienestar Social de los siete ayuntamientos.

Asimismo, las instituciones o empresas que quieran colaborar ubicando las cajas en sus establecimientos, también pueden solicitar la caja en el teléfono de 'Lanzarote Recicla' 626078057.

Añadir nuevo comentario