Con la colaboración de supermercados

Cabildo y Ecovidrio ponen en marcha para fomentar el reciclaje en los hogares de la Isla

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 26/03/2014 - 07:38

Hasta el próximo mes de junio, los ciudadanos escucharán y visionarán algunos mensajes sobre el reciclaje y la separación selectiva en sus hogares, tanto en medios de comunicación como en redes sociales y podrán obtener información que incide en la correcta separación de los residuos en los contenedores adecuados, en más de una veintena de establecimientos comerciales y supermercados de la Isla.

También podrán leer en las guaguas municipales de Arrecife el mensaje 'Después de comprar... ¡a reciclar!’, gracias a la nueva campaña de concienciación que se ha puesto en marcha desde el Cabildo de Lanzarote, a través de 'Lanzarote Recicla' del área de Residuos que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, y Ecovidrio.

Esta campaña se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración e implicación de las cadenas de supermercados de la Isla Spar, Hiperdino y Lidl que han querido contribuir con el fomento de la separación el reciclaje en los hogares.

También cuenta con la colaboración del área de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife que ha cedido los espacios publicitarios de cuatro guaguas que estarán rotuladas con la imagen visual de esta campaña de concienciación que es financiada por el Cabildo y Ecovidrio.

Con esta campaña de concienciación e información, el Cabildo pretende “nuevamente” acercar “el mensaje del reciclaje a la vida diaria de los ciudadanos y ciudadanas, vinculando sus acciones cotidianas a la necesidad de seguir incidiendo en la separación selectiva de los residuos en nuestros hogares”.

Asimismo, también se pretende aumentar con ello la tasa de separación en origen de papel y cartón (contenedor azul), vidrio (iglú verde) y plásticos, latas y brik (contenedor amarillo).

Los consejeros de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Francisco Fabelo y Juan Antonio de la Hoz, respectivamente, presentaron la imagen de la campaña, acompañados por el representante de Ecovidrio y los responsables en la isla de las cadenas de supermercados Spar, Hiperdino y Lidl.

Comentarios

Creo que los ciudadanos están muy concienciados con el reciclaje, solo hay que darse una vuelta por los distintos barrios de Arrecife, y ver como mucha veces rebosan los contenedores sin que vengan a buscarlo, creo que aquí los que no están concienciados son las instituciones de la isla.

Añadir nuevo comentario