ACTUALIDAD

Cabildo y ayuntamientos reparten 516 lotes de alimentos para compensar el cierre de los comedores escolares

Más de una veintena de voluntarios comienza la distribución a las familias de los municipios de Teguise, Haría, Yaiza, San Bartolomé, Tías y Tinajo acogidas al programa de cuota cero

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/04/2020 - 15:24

El Cabildo de Lanzarote, en colaboración con los Centros de Arte, Cultura y Turismo, los ayuntamientos de la Isla y la ong Emerlan, ha iniciado esta jueves un nuevo reparto de cestas de alimentación y productos básicos a las familias de los 516 menores de la isla que se benefician del programa social comedor a cuota cero del Gobierno de Canarias. Más de una veintena de voluntarios distribuirán 199 lotes entre las familias de los municipios de Teguise, Haría, Yaiza, San Bartolomé, Tías y Tinajo a lo largo este día, mientras que mañana será el turno de Arrecife, municipio en el que se repartirán 317.

La composición del lote de productos ha sido determinada por especialistas, e incluye productos de alimentación, limpieza e higiene personal por valor de 133,26 euros, cantidad que supone el doble de la cantidad media de las cuotas de comedor escolar en los centros públicos del archipiélago.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Benjamín Perdomo, apunta que "es momento de responder al compromiso que tenemos adquirido con la sociedad insular y de despertar la capacidad activa de ayuda a las personas, sobre todo, las más desfavorecidas, para crear una sociedad más próspera y humana".

La operativa está adaptada a las medidas de higiene y seguridad necesarias para proteger a usuarios y colaboradores.   

Comentarios

La ayuda es necesaria pero , por favor , hay que establecer un registro centralizado para controlar las entregas . Hay familias con hasta tres ayudas por vías diferentes en un para de días . Hay picaresca incluso a la hora de recibir bonos de compras . Hay que apostar por la colaboración y evitar a los espabilados que se apuntan en diferentes sitios ; lo triste es que algunos de los que realmente lo necesitan son los que menos reciben .

Añadir nuevo comentario