CULTURA

Cabildo y ayuntamientos apoyan la escultura homenaje a César Manrique

Las donaciones particulares no han llegado al 20% del coste de la obra, que se estima en 101.000 euros

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 03/10/2019 - 15:44

La presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo, se reunió este jueves con representantes de los distintos ayuntamientos de la Isla para valorar la posibilidad de apoyar la escultura en homenaje a César Manrique que promueve la Asociación cultural sin ánimo de lucro 'Escultura César Manrique'.

María Dolores Corujo considera que "la obra preserva de forma respetuosa la memoria de nuestro artista más internacional y por lo tanto las instituciones públicas debemos ser ejemplo de apoyo a la cultura y el arte".

La asociación inició la campaña 'Por César' para recabar fondos con el objetivo de que sea la sociedad civil quien financie la obra que será realizada por el escultor Manolo González. En la última visita al Cabildo, la asociación reconoció que las donaciones no han llegado al 20 por ciento del coste de la obra, que se estima en 101.000 euros.

La idea del escultor, realizada en bronce y de más de una tonelada, plasma "la forma que tenía César de ver el mundo, que la gente pueda sentarse, tocar la escultura y a su vez sea accesible a todo aquel que quiera sentir al artista".

Comentarios

Ya tiene el visto bueno de la Fundación?

Añadir nuevo comentario