Da cobertura a 70 usuarios al día

Cabildo y ayuntamientos aportan 30.000 euros para financiar la sede de ‘El Cribo’

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 09/09/2013 - 06:56

En Lanzarote se encuentran diagnosticadas unas 5.000 personas con alguna patología o enfermedad relacionada con el ámbito de la salud mental. Además de los centros gestionados directamente por Cabildo y el Servicio Canario de Salud (SCS), la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico 'El Cribo' trabaja con un equipo de 18 profesionales de este campo, además del voluntariado, para lograr una mejora de la salud del paciente psiquiátrico.

Para llevar a cabo esta labor de ayuda, asesoramiento médico y sanitario, social, económico y laboral, entre otras actuaciones que realiza 'El Cribo', el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos han rubricado un convenio de colaboración por el que las corporaciones locales aportarán un total de 30.000 euros para financiar el acondicionamiento, mantenimiento y el alquiler durante un año de la nueva sede social de esta asociación que se encuentra en el número 7 de la calle Gobernador José García Hernández de Arrecife.

El consejero de Bienestar Social de la primera Corporación insular, Marciano Acuña, en calidad también de presidente accidental de la Institución, explicó que “el Cabildo de Lanzarote destina a este convenio 10.000 euros y que los otros 20.000 son aportados por los siete consistorios municipales, según la distribución de la carta municipal”.

Conforme a este criterio, el ayuntamiento de Arrecife aporta 7.353 euros; el de Teguise 2.977; el de Haría 989; el de Tías 2.798; el de San Bartolomé 2.587; Yaiza con 2.226; y Tinajo contribuye con 1.067 euros.

Acuña mostró su satisfacción por la contribución y aportación económica realizada por todas las administraciones de la isla, que “se han unido en mejorar un recurso y servicio asistencial supramunicipal como éste que permite mejorar la calidad de vida de los pacientes psíquicos y la de sus familias”.

El consejero destacó igualmente que “en este campo de atención sociosanitaria, el Cabildo de Lanzarote contribuye con El Cribo con otros 500.000 euros para cubrir el Programa Sociosanitario de Atención a la Discapacidad en el sector de la Salud Mental en la isla de Lanzarote con 70 plazas públicas en centros de día y 20 plazas en pisos y viviendas tuteladas que gestiona esta asociación.

La red asistencial en Lanzarote, dependiente y gestionada directamente por el Cabildo en el sector de la salud mental, cubre además otras 23 plazas públicas en régimen de residencia, en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial 'Julio Santiago Obeso'.

Comentarios

LO MISMO QUE LA CENA... SEGURO QUE EL CRIBO LO APROVECHAN MEJOR...

Añadir nuevo comentario